Traspaso de negocios

Como dice el dicho, todas las cosas buenas tienen un final. Quizás te quieres retirar o quizás es tiempo de pasar el negocio familiar a la siguiente generación. Sea cual sea la razón, muchos dueños de negocios enfrentaran un momento en el que necesiten transferir sus derechos de propiedad a otra persona o entidad.

Los dueños de empresas tienen varias opciones cuando se trata de transferir derechos de propiedad. Asegúrate de considerar todas las opciones antes de tomar cualquier decisión. Sigue leyendo para comprender todas las opciones que tienes para elegir cuando tomes la decisión de dejar el negocio.

Traspaso de negocios


Venta directa

Puede que seas dueño de un negocio que no se ha desempeñado como te gustaría que lo haga durante el ultimo año. Si tienes otras ideas o preocupaciones, quizás no puedas permitirte continuar ese negocio. Necesitas una salida y dinero rápidos. Puedes elegir una venta directa de negocio. Al vender tu empresa completamente, transfieres la propiedad de inmediato y recibes el pago por los activos en el mismo momento.

Venta gradual

Quizás ya no tienes tanto tiempo como antes para llevar tu negocio porque ha llegado alguien nuevo a la familia o tienes otras ideas de negocios en mente que te gustaría empezar. En este caso podrías llevar a cabo una venta gradual de tu empresa. Una venta gradual es una opción flexible para el traspaso de negocios que tiende a beneficiar a todos. Después de transferir la propiedad del negocio no tendrías que seguir preocupándote de llevarlo adelante, pero seguirías recibiendo un ingreso mensual por el traspaso gradual. Esta opción a menudo beneficia a personas que no se pueden permitir una venta directa pero si se pueden ajustar a un plan de pagos de largo plazo.

Contrato de arrendamiento

Si de pronto decides hacer un viaje de un año alrededor del mundo, puedes transferir la propiedad de tu negocio a una persona a través de un contrato de arrendamiento. Al transferir la propiedad de tu negocio mediante un contrato de leasing, te comprometes con un contrato que detalla las condiciones y pagos que recibirás por los derechos temporales del negocio.

Consideraciones a tener en cuenta al traspasar un negocio

Negocios familiares

Transferir la propiedad de un negocio familiar a una nueva generación es a menudo mas complicado de lo que parece. Las implicaciones adicionales de impuestos, como los impuestos sobre sucesiones y donaciones por lo general aparecen para ambas partes. La planificación pro-activa de sucesión puede ayudar a proveer estabilidad al negocio, preparar para obligaciones fiscales y hacer la transferencia de propiedad lo mas suave posible.

El tipo de negocio importa

Como muchos otros aspectos regulado de propiedad de negocios, el tipo de entidad de la que seas dueño hace la diferencia. El tipo de tu negocio afectara los pasos requeridos para transferir la propiedad, ademas de los impuestos del traspaso. Por ejemplo, en el caso de que seas el único dueño, tienes el control total sobre el negocio y por lo tanto para hacer la venta.

Las reglas de sociedad, corporaciones de responsabilidad limitada, y corporaciones requerirán acciones adicionales que son especificas a su situación para completar el traspaso del negocio. Debido a que estos pasos son específicos para cada situación, es muy importante hablar con un abogado y con expertos en el tema para obtener consejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018