Tecnicas para vender su producto en forma exitosa

Tan importante como la venta y postventa son las fases anteriores. Es decir, la preventa es un paso fundamental y muchas veces olvidado por las empresas para conseguir los resultados esperados.

Las técnicas de preventa permiten explorar y conocer las necesidades de sus clientes y así entregarles un producto o servicio que logre dejarlos completamente satisfechos. Por ello, es un paso fundamental a la hora de cerrar cualquier proceso de venta.

Algunas de estas son:

1. Investigar a sus potenciales clientes: Para ello, puede obtener información a partir de internet, de asistencia a ferias y eventos del rubro, de bases de datos, o de sus propios clientes. La idea es poder averiguar, antes de contactarlos, ciertos aspectos fundamentales: por ejemplo, qué productos podrían interesarles, cuánto estarían dispuestos a pagar, a cuáles empresas recurren habitualmente, etc. Una vez reunida la información, podrá entregarle un producto o servicio personalizado y contactarla en el momento adecuado. Al recibir una oferta personalizada, las posibilidades de compra aumentarán considerablemente.

2. Asesorar a la hora de vender: Guiar al cliente, mostrarle diferentes alternativas y explicarles los pros y contras de cada una, es una técnica fundamental para concretar una venta. Informarles sobre las características de sus productos, cómo son fabricados, qué procedimientos se utilizan para asegurar su calidad, etc., es algo muy valorado por el diente y esencial a la hora de tomar una decisión.

3.  Visitas a terreno: La construcción, por ejemplo, de una piscina, o la instalación de una carpa para un evento, requieren la visita previa para explorar las características del terreno y diseñar así una oferta personalizada. Además, servirá para descartar cualquier peligro y errores durante la instalación del producto.

4. Realizar cotizaciones: Diseñar una ovarías ofertas personalizadas, según las situación financiera del cliente, también se ubican en la etapa de la preventa. Este es el momento ideal para conversar con el cliente, asesorarlo en la compra, analizar los medios de pago que podría utilizar y dejarlo decidido sobre la conveniencia de su oferta.

5. Probar artículos: Una técnica muy utilizada por la empresa consiste en ofrecer un servicio para su tiso durante un periodo de tiempo, después del cuál puede adquirirse o bien retornarse en caso de no estar conforme con éste. Hace un tiempo, una destacada marca deportiva comenzó a ofrecer la posibilidad de probar sus zapatillas durante unos días y comprarlas en caso de estar satisfecho o devolverlas sin cargo. Esto puede despertar una necesidad en el cliente. Considere además el envío de muestras gratis a domicilio de su producto o servicio. Lo importante es contar con el presupuesto necesario para ello.

6.  Ofrecer descuentos: Para sus clientes habituales, ofrecer promociones o descuentos importantes puede incidir en la frecuencia de compra y en la cantidad de productos o servicios que desean adquirir. Es una buena técnica para atraerlos a su negocio.

7.  Instruir a sus vendedores: Sus vendedores deben estar preparados para vender. Saber técnicas de cierre de venta, conocer a cabalidad los productos y servicios de su empresa, sus precios y características, asícomo sus
proveedores, los procedimientos de producción y de aseguramiento de la calidad de sus productos, les permitirá convencer al cliente de que su producto o servicio es lo que realmente necesita.

43 Responses to “Tecnicas para vender su producto en forma exitosa”

  1. [...] Fuente: Blog Emprendedor http://www.blog-emprendedor.info/tecnicas-para-vender-su-producto-en-forma-exitosa [...]

  2. Buen artículo, algo que reocmiendo es tener una estrategia de CRM, para ganar la confianza de los clientes.

    Saludos.

  3. hola, necesito algunos consejos para vender tanques de agua en chile….estos se fabrican en nueva zelanda con tecnologia de ultima generacion. La compania es nueva en el rubro e intenta conquistar mercados en sud america…

    quedo atento a los posibles comentarios

  4. En mi oponion seria recomendable pedir al fabricante informacion sobre su producto para que la publiques en revistas, periodicos y otros medios de comunicacion que en algunos paises son gratis o de bajo costo. Si puedes crear una pagina de internet te daria otra ventaja publicitaria asi como tambien anunciar el producto y tu empresa en las paginas amarillas. Yo le pedi en una ocasion a unos amigos que me permitieran poner carteles en sus negocios (estacionamientos publicos y restaurantes). En cuanto a comercializacion puedes dar descuento a clientes recomendados por otros clientes o que lleven impreso el cupon publicado.

  5. hola, soy mayorista de camisas artesanales,
    por el momento tengo 5000 camisas hindu 100% algodon en santiago de
    chile, los estoy liquidando a un 50% de descuento
    clientes interesados pueden comunicarme al telefono:
    de lima peru nº 0051-2853591 “confecciones marois”

  6. Hola Hector:

    Mira antes que nada deben de hacer un plan de medio para promoverse, eso lo hace un publicista.
    2. Para vender debes de ponerle mucha energia a lo que vendes, le debes de poner mucho empeño, debes de decir todas las caracteristicas del producto, lo que promete, di todo completito que no se te olvide nada, tambien debes platicar un poco hacerca de el, explicarle a base de que esta hecho, por ejemplo si dices que esta hecho con ultima tecnologia explica porque y veras que todo sale bien.

    Miguel Martinez

  7. gerardo pinotti on November 8th, 2010 at 9:39 am

    hola soy de argentina rio cuarto .. tengo una fabrica de aberturas de aluminio y me gustaria ver la posibilidad de exportar mi producto a otro pais si alguien esta con interes mi mail es gera_pinotti@hotmail.com

  8. hola soy de ecuador, gracias por darnos esos consejos a personas emprendedoras.

  9. hola, soy de argentina, vendo electornica, y esto es muy util gracias por brindar estos conocimientos, un vendedor exitoso, no se llena de plata con pocos clientes, se llena de clientes con poca plata y en el futuro logra sus objetivos

  10. muy bueno el articulo

  11. Hola¡¡¡
    Soy artista plástico llevo 5 años perfeccionando un producto artístico, cual es la forma más eficaz de vender estos productos artístico culturales?. La obra presenta cualidades no artesanales sino de obras de arte originales y auténticas. Son cuadros decorativos de alta calidad estética y pictórica. Como puedo conseguir clientes para este mercado?. Que estrategias debo seguir…..?Gracias por sus aportes. César desde Ecuador.

  12. Hola,hace un tiempo que tengo un contrato con una empresa internacional que provee servicio de internet y telefonia IP el problema es que empece a vender y los primeros tiempos etaba todo bien pero ahora me siento presionado por el hecho de que la demanda aumenta cada dia mas y la misma empresa me presiona cada vez mas inverti mucho dinero en este negocio y ya estoy por tirar la toalla tengo 21 años,tambien trabajo en el petroleo y no me dan los tiempos no se que podre hacer ya que no se como sobrellevarlo… me gustaria poder oir un consejo…

  13. Hola, quisiera saber quienes son los mejores compradores de artesanias, (tejidos a telar, y teñido natural),se que es un producto exportable pero no encuetro el mercado internacional.alguien me podria asesorar?-

  14. Buenos dias,soy de Perù,favor deseo hacer unas llamadas a clientes de la empresa donde laboro,por cierto esta se dedica a la venta de productos ferreteros,lo cual quiere decir que los clientes piden cotizaciones y hay veces que,en el momento no se cierra la venta,por este caso es que quiero llamar para poder realizar el cierre de venta.y que debo decir o cùal seria la manera adecuada de presentarme para poder hacer el cierre de la cotizacion con exito.
    muchas gracias por su respuesta!!!

  15. Deseo saber quien me puede ayudar trabajo en una empresa q vende gas propano en cilindros a domicilio q estrategia puedo utilizar para q mis colaboradores aumenten las ventas gracias ahh y muy buenos consejos

  16. figuras de madera articuladas de personas,personajes,caricaturas de cualquier,sin limite de modelos,,,,,,

  17. hola, soy nyza. estoy empenzando en mi primer trabajo en toda mi vida, y el cargo que me estan dando es de ejecutiva de ventas de un producto que ya existe en el mercado peruano y pues necesito un consejito sobre como podria empezar, derrepente como expresarme ante mi primer cliente. gracias espero su ayuda.

  18. [...] puede cerrar una venta en solo siete segundos? Puedes hacer más rápido si usas una técnica de ventas para lograr una gran primera impresión. [...]

  19. Mario Gómez Vera on November 12th, 2011 at 2:24 am

    Hola, saludos cordiales a todos los que visiten esta página, tengo un producto ecólogico que sirve para limpiar (lavar) coches sin agua es un producto biodegradble y que cuida el medio ambiente.Si hay alguién interesado en comercializar este producto puede contactarme al mail m.gomezvera@hotmail.com

  20. que tal buen dia para todos… estamos vendiendo un tequila, fabricado en México, actualmente lo vendemos en EUA, y lo estoy ofreciendo a nivel internacional, es un tequila muy bueno, contiene poco etanol (segun cada cliente como lo desea) y la verdad a mucha gente le ha gustado. cualquier persona interesada en hacer negocio estoy a sus ordenes.
    que tengan buen dia

  21. olvidé escribir referencias.
    mi correo: geringas90@hotmail.com
    FACEBOOK: Geraz Ruiz
    gracias y un abrazo

  22. Maria de Esparragoza on February 9th, 2012 at 5:18 pm

    Tengo un producto de limpieza que es una maravilla, pero me cuesta mucho trabajo conseguir vendedores,
    éste producto limpia vidrios,es muy bueno para limpiar grasa de cocina, pisos, paredes, alfombras, es desmanchador de ropa, pule acero inoxidable y latón, ideal para limpiar alhajas, muy efectivo para lavar baños y a su vez desinfecta,quita los hongos que se acumulan en los refrigeradores.
    no afecta las manos y es biodegradable.
    También es limpiador de motores industriales, motores de carros y funciona para pulir carros y lavar interiores asientos,alfombras y tapetes de carros.
    Agradecería me dieran tips de técnicas para contratar vendedores y a su vez técnicas de venta.
    Agradezco su amable respuesta y sin más por el momento les envío un cordial saludo.
    Atte.
    Maria de E.

  23. soy fabricante de cinturones de lujo en cuero para mayorista muy buenos precios

  24. Gracias por los consejos, ésto vendrá muy bien para mi negocio en crecimiento.

    Saludos.

  25. Estimados :Invitamos para conocer nuestra linea de productos en ramo de belleza ,Para mayor inf escribenos asian.crafts@hotmail.com

  26. vendo cuadros para decorar paredes
    encargos de lujo
    escudos personalizados
    formatos grandes

  27. José Antonio Barranco Santos on March 5th, 2012 at 3:21 pm

    Yo trabajo en la Empresa QUIFAEST, Líder Nacional en Distribución de Materias Primas de Importación: Farmacéutico, Veterinario y Alimenticio. Continuamente buscamos estar a la vanguardia de nuevas tecnologías de productos, procesos, sistemas de calidad, instalaciones, seguridad, … Y me gustaría ponerme a sus ordenes, Me pongo a la orden, para vender el procucto que necesiten.

    Tel: 01(55) 5848-5014/7512
    E-mail: abarranco@quifaest.com.mx

  28. Hola, otra forma de vender es aplicar las técnicas en linea, tengo una tienda virtual y nos funcionan muy bien, los artículos estan escritos como si estuviéramos hablando con el cliente, se aplican a cualquier producto, buen post, saludos!

  29. vendo gorros de bebe en lana con un logotipo de bebe gracias

  30. Lorena Pernia Ortiz on May 8th, 2012 at 2:19 pm

    Me encanto su pagina, y me gustaría me comentarán algo referente a mi propuesta. Me gustaría saber como poder contactar hoteles para decoración, nosotros podemos hacer obra en barro, para interior o exterior, en la medidas que lo soliciten, estamos comenzando y estamos en México, pero no existe ningun problema para enviar las cosas a el lugar que lo requiera.

  31. hola soy edgar.trabajo en ventas de repuestos de vehiculos peqeños y movilidades pesadas todo nlo que es sistema coneciones hidraulicas, y niples en genersal.pero me falta extratejias pora poder subir mis ventas y exdtratejias podria utilisar .como puedo combenmcer alos clientes para cerrar ventas rrapidas o instantanias.

  32. muy buen articulo , me ayudó mucho en este momento , si pudiese hablar sobre estratéjias para vender por internet le agradesería muchísimo.
    Gracias.

  33. He leido cuidadosamente y me parece genial lo de las ventas, me pidieron un proyecto de ventas de CARRERAS TECNICAS Ej. Mecanica Automotriz,Mecanica Industrial. les pido por favor si me pueden guiar a prepararlo para ofrecerlo ya que tengo algo de experiencia en este rubro, me gustaria hacerlo bien actualizado, se tambien ofrecer de casa en casa, pero sera que este producto de resultados con ese marketing?, por eso pido ayuda a ustedes.
    me despido con cordial saludo y en espera de su respuesta, gracias

  34. AMADO MATA HERNANDEZ on September 12th, 2012 at 11:50 pm

    QUIERO DAR INICIO A LA COMPRA VENTA DE PIEDRA PARA FACHADAS,PISO Y PLANTAS DE ORNATO SILVESTRES EN VALLECILLO,NUEVO LEON,MEXICO

  35. hola
    mis papas tienen una micro empresa donde se elabora la panela y quisiera saber como comercializarla sin demaciados intermediarios, que son los que se quedan con la mayoria de las ganancias.
    en espera de su respuesta gracias.

  36. gerardo soto on May 9th, 2013 at 7:53 pm

    buenas tardes estoy empezando un negocio multinivel pero para ser sincero soy nuevo en todo esto.mi idea es es invertir en publicidad. Pero insisto como es algo nuevo para mi podrías darme algún consejo

  37. hola que tal saludos a todos, mis amigos y yo estamos iniciando un negocio de servicios profesionales de informática, dentro de nuestros servicios se encuentra lo que es desarrollo de sistemas o software, desarrollo de paginas web, servicios de mantenimiento correctivo preventivo, intalacion de redes, y venta de equipo de computo. bueno en este caso yo soy el vendedor y me gustaría saber estrategias de venta en mi giro al igual que ustedes como aunmentar mis ventas y como hacerle para contactar a pequeñas empresas.
    soy de mexico

  38. Nelsy Acendra on June 27th, 2013 at 2:35 pm

    Hola trabajo en un call center y vendemos medicina naturaL , como hago para incrementar mis ventas ya que estan un poco bajas. gracias por su ayuda.

  39. hola, soy de argentina, estoy interesado en el rubro sanidad, insumos hospitalarios, odontologicos etc,alguien me puede brindar datos donde conseguir buenos precios para revender, consejos, asesoramiento todo sera bien recibido, cristianpieronistafe@hotmail.com.ar, muchas gracias

  40. Hola!
    Voy a empezar a vender café molino y en grano. respecto a mi empaque no se si manejar dos tipos de bolsas ya que veo que hay personas que les interesa mucho el empaque y otras simplemente el producto en este caso el café es de calidad y no necesita bolsas que no dejan nada bueno al planeta y que un empaque simplemente de papel y menos agresivo es suficiente para mantener el café.
    Gracias!

  41. Muy interesante. Saber vender es fundamental hoy en día debido a la gran cantidad de opciones que posee un consumidor actual para comprar un mismo producto o servicio.

  42. Hola me gustaría tener algún consejo para hacer bien todo estos , estoy iniciando en el negocio exportar aceite de oliva a Sudamérica y centro America

  43. Hola soy Kevin!!
    deseo exportar cafe a Europa y como soy nuevo en esto deseria si alguien me da algun consejo, para conseguir los compradores con mas eficacia.
    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.