Reduce tus gastos con estos 7 consejos para ahorrar

Como emprendedor a veces nos vemos obligados a encausar la mayor cantidad de nuestros recursos a la persecución de nuestro sueño, pero esto no significa que reducir tus gastos tenga que implicar muchos sacrificios. Prueba con estas formas de gastar menos y ve como la cantidad de dinero que sale de tu bolsillo disminuye.

1. Cámbiate a las marcas de las tiendas

Los productos de marcas reconocidas son buenos, pero los productos que llevan la marca de la tienda son casi tan buenos, si es que no idénticos a ellos. Cambia y compra los productos etiquetados con el logo de la tienda y podrás ahorrar entre un 25 a un 50 por ciento en tus gastos de comestibles semanales o mensuales. Cada vez mas cadenas de supermercados lanzan sus propias lineas de productos orgánicos o premium, lo que hace que siempre sea un buen momento para ahorrar comprándolos.

2. Cuando vayas de compras, lleva una lista

¿Alguna vez has ido al supermercado y por unos cuantos artículos sólo para salir con el carrito lleno? ¿A quien no le ha pasado? Para prevenir que las compras impulsivas se lleven todo tu presupuesto, adquiere el habito de hacer una lista de lo que necesitas antes de comprar y adherirte a ella.

Si aun te ves tentado de agregar un articulo extra, ve a casa y piénsalo antes. Si aun lo deseas, siempre lo puedes añadir a tu siguiente lista de compras.

3. Lleva bocadillos contigo

Comer fuera es siempre mas costoso que comer en casa, sin importar si lo que comes es algo rápido de una tienda al paso, de una maquina expendedora o de un restaurante de comida rápida. Evita este costo completamente manteniendo snacks o bocadillos a mano todo el tiempo. Pon una barra de granola y una botella de agua en tu bolso antes de salir. Guarda bocadillos en el cajón de tu escritorio en el trabajo. Se trata de estar listo para cuando el hambre ataque, donde sea y cuando sea.

5. Aprovecha todo al máximo

Ya sea comida en tu despensa, suministros de cualquier tipo o productos de belleza, seguramente tienes muchas cosas que has usado parcialmente o que simplemente no has utilizado. Antes de correr a la tienda a comprar eso que debes tener, mira alrededor y ve si puedes encontrar algo en casa que llene tu necesidad. Este sencillo ejercicio te ayudara a gastar menos y despejar un poco tu hogar.

6. Compra para ahorrar

Desafíate a ti mismo a gastar menos cada vez que compras. Si normalmente compras algo al precio regular, desafíate a encontrar lo mismo con descuento. Si compras con descuento, trata de encontrarlo en liquidación.

Revisa siempre las ofertas de sitios de compras en grupo como Groupon. Suscríbete a sus listas y podrás recibir en tu correo sus ofertas todos los días.

¿Sabías que existen sitios en los que te reembolsan parte del dinero de tus compras en ciertos comercios?
Lyoness es un ejemplo. Estos sitios funcionan de la siguiente manera:

  • Te inscribes
  • Compras en los sitios en convenio
  • Recibes reembolsos por tus compras

Revisa el Facebook de Lyonees España, el de Groupon y de todas las compañías del mismo estilo. Aprovecha todas sus ofertas y ve cuánto ahorras.

Los cupones son tus aliados

Recorta los cupones de las revistas o imprime los que recibes en tu correo. Hay personas que financian gran parte de sus compras con cupones. Incluso organizan competencias para ver quién gasta menos.

Cuando estas siempre en búsqueda de la ganga, no hay limite al dinero que puedes ahorrar. Ademas se puede convertir en una especie de juego entretenido.

7. Llama a tus proveedores y pide una mejor oferta

Llama a todos tus proveedores de servicios, televisión, telefonía, Internet, agua, electricidad, gas, etc. y pídeles que te den una mejor oferta. Te sorprenderá lo que están dispuestos a ofrecerte para que sigas siendo su cliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018