Que opciones existen para iniciar o emprender un negocio para verdaderos emprendedores

Si alguna vez ha soñado con tener una empresa propia pero no sabe como empezar, conozca las opciones que existen.

Contar con un negocio propio no es fácil: se necesita creatividad, esfuerzo y sobre todo, mucha dedicación. Algunos desean embarcarse en el mundo de los negocios, pero no saben cómo empezar. Para esto existen diversas alternativas.

1.- Comprar un negocio ya existente. Partir con un negocio existente puede significar un menor costo que hacerlo desde cero, ya que gran parte de la infraestructura así como del capital humano ya se encuentra desarrollada. Lo cierto es que para dar este gran paso es necesario darse el tiempo de investigar el mercado en que esta inserto el negocio y las razones de porqué se están vendiendo. ¿Se trata de un negocio exitoso o que fracaso con el tiempo? ¿Qué opinan sus clientes? ¿Está usted preparado para asumir el negocio? ¿Tiene los conocimientos empresariales necesarios para hacerlo?

Una vez resueltas estas interrogantes deberá decidir si desea establecer una nueva empresa o seguir con la ya existente. Para ello, un estudio de marketing es la mejor herramienta: así podrá evaluar que imagen tiene la empresa en los consumidores y ver si seguir con esa marca, relanzarla o simplemente cambiarla.

2.- Comprar una franquicia. Para muchos, significa una gran ventaja, ya que al comprar una franquicia, se compra el derecho a utilizar el nombre del dueño del negocio, el producto y la administración. Es decir, de compra una formula comercial comprobada, por lo cual los riesgos de fracasar disminuyen. Como se trata de una relación a largo plazo, la elección no debe ser apresurada: asegúrese que la compañía que usted está considerando satisface sus intereses.

Por ello se recomienda visitar algunas franquicias del negocio que le interesa e infórmese de cómo operan.

3.- Partir desde cero. Para los más aventureros, partir con un negocio desde cero puede significar ventajas como disponer de su propio tiempo, es decir, ser su propio jefe, concretar las ideas que siempre tuvo en mente, etc. No obstante, también le significará estar a cargo de todo el negocio, desde el desarrollo de la idea hasta la promoción misma.

Por lo mismo, se recomienda dejarse asesorar por otros empresarios o expertos en el tema y desarrollar un detallado Plan de Negocios, donde podrá evaluar si la idea es rentable y si cuenta con los recursos necesarios para desarrollarla.

Algunos factores que inciden en el inicio de un negocio

Recursos: Por lo general, partir con un negocio desde cero costará más que partir con uno existente. Un negocio ya existente puede contar con trabajadores ya calificados y tener un registro claro de ingresos y gastos.

Idea a desarrollar: Si su idea de negocio es creativa y única en el mercado, convendrá partir desde cero.

Ubicación: Si la localización del negocio que le interesa no le acomoda, será más fácil partir con un negocio nuevo.

Compartelo




Posts Relacionados

One Response to “Que opciones existen para iniciar o emprender un negocio para verdaderos emprendedores”

  1. Excelente artículo, de acuerdo a las opciones mencionadas yo personalmente opté por la opción 3 (partir desde cero) siempre tuve en mente iniciar un proyecto online, y gasté mucho tiempo haciendo cursos y leyendo todo lo que encontraba sobre comercio electrónico, finalmente de decidí por iniciar una tienda online a través del sistema de dropshipping donde me hice distribuidor de empresas mayoristas y solo tengo que pagarles los productos cuando ya mis clientes me han comprado y este mayorista se encarga de enviar los productos a mis clientes a nombre de mi tienda. puedes descargar una conferencia gratis sobre este sistema en http://www.vendersininventario.info
    Gracias!

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.