Que es LinkedIn y como hacer crecer tu red de contactos

LinkedIn es considerado a menudo como el Facebook del mundo profesional. Se trata de un directorio de profesionales y empresas. Individuos y compañías usan LinkedIn para crear redes profesionales. LinkedIn tiene millones de miembros en más de 200 países, incluyendo ejecutivos de todas las empresas incluidas en Fortune 500.

Cuando te unes a LinkedIn, creas un perfil, similar a un curriculum online que resume tu experiencia profesional y logros. Luego usas tu perfil para conectarte con personas en tu red. Tu perfil es usado para que seas encontrado por potenciales empleadores.

Una vez que te unes a LinkedIn y creas tu perfil, puedes comenzar a crear una red de contactos, incluyendo personas con las que te conectas profesionalmente, educacionalmente, o basado en otro interés común.

Que es LinkedInLos miembros de LinkedIn pueden buscar trabajos, unirse a grupos, investigar compañías y conectarse con miembros en su red.

Las empresas pueden publicar información acerca del negocio y ofertas de trabajo en las páginas de la compañía.

Como hacer crecer tu red en LinkedIn

Hacer crecer tu red puede ser invaluable por varias razones distintas, dependiendo de para qué utilices LinkedIn.

Existen muchos métodos para hacer crecer tu red, por lo que debes elegir el que mejor se ajuste a la manera en que uses LinkedIn.

Instrucciones para tener más contactos en LinkedIn

1. La primera cosa que debes hacer, antes de agregar a alguien a tu red es tener un perfil lo más completo posible. Mientras más datos tengan tu perfil, en el sentido de que sea más completo acerca de ti, más fácil será que los demás te encuentren.

2. Invita a todos los que conoces a convertirse en parte de tu red. Esta es la manera más fácil de tener más conexiones. Si tienen una relación real con alguien en el mundo real, tendrás más posibilidades de que estén felices de unirse a tu red.

3. Únete a grupos que se relacionen a lo que haces con el sitio. Por ejemplo, si estas intentando comunicarte con profesionales del área contable, existen grupos dedicados a esa profesion. También existen grupos orientados a aquellos que intentan conectarse con las masas.

4. Invita a personas en grupos comunes a unirte a tu red. Esto parece simple, pero algunos no se toman el tiempo de ir de grupo en grupo para invitar personas. Si te enfocas en invitar a cinco personas al día, agregaras 150 al mes a tu red.

5. Comenta a las personas acerca de tu perfil y pídeles que te inviten a sus redes usando medios fuera de LinkedIn. El método más común es una firma de e-mail con un link hacia tu perfil. Esto aumentara el número de invitaciones que recibes y hará que tu red crezca más rápidamente.

Compartelo




Posts Relacionados


Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.