Que es la Investigacion y Desarrollo

Investigación y Desarrollo, a menudo llamada también I+D es una frase que tiene significados distintos en diferentes aplicaciones. En el mundo de los negocios, la investigación y desarrollo es la fase en la vida del producto que puede ser considerada como la concepción del producto. Esto es, debe existir la ciencia básica para soportar la viabilidad del producto y si esa ciencia falta, debe ser descubierta, lo que se considera la fase de investigación.

Si la ciencia existe, entonces transformarla en un producto útil es la fase de desarrollo. Otros refinamientos de la terminología pueden llamarlo ingeniería para mejorar la producción para que de esta manera, el producto pueda ser manufacturado a un costo que sea atractivo para los consumidores.

La investigación y desarrollo es una inversión en el futuro de la compañía. Las empresas que invierten lo suficiente en I+D a menudo sufren de líneas de producción obsoletas y superadas por sus competidores.

Entonces, ¿cuánto se debe gastar en Investigación y Desarrollo? Esto es altamente dependiente en la tecnología y en la velocidad a la que se mueve el mercado. El dos por ciento de los ingresos de la empresa, no la ganancia, puede ser suficiente en un mercado lento, pero para mantenerse competitivo en mercados que cambian rápidamente, las compañías deberían esperar gastar alrededor del 15 por ciento o más en I+D solo para mantenerse a la par con sus competidores.

Existe un debate considerable acerca de que es “I” y qué es “D” en la investigación y el desarrollo. Tradicionalmente, la investigación se separa en investigación básica e investigación aplicada, con la investigación básica basándose en los principios científicos básicos y la investigación aplicada buscando la manera de usar las ciencias básicas para mejorar la vida humana.

Recientemente, existe muy poca investigación básica verdadera llevándose a cabo en el mundo corporativo ya que principalmente se lleva a cabo en el mundo académico, a menudo con fondos corporativos o gubernamentales.

Los estándares antiguos mantienen que la investigación tomaba servía para al menos diez años en el futuro y el desarrollo para uno a cinco años. En la actualidad esos tiempos han disminuido a medida que la tecnología avanza.

Siempre es complicado, en tiempos de poco dinero, justificar el gasto de altas sumas de dinero en algo que no asegure resultados por otros diez a quince años, si es que los hay. Pero gastar en investigación y desarrollo es vital para el crecimiento continuo y la prosperidad, esto para el mundo corporativo, nacional o mundial.

Compartelo




Posts Relacionados


Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.