Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo

Las personas que revisan los anuncios de empleos saben que el proceso involucra enviar un curriculum y acordar una entrevista de trabajo. El proceso de la entrevista entrega al candidato la oportunidad de venderse al entrevistador y a la empresa. La mejor manera de prepararse para la entrevista implica considerar cuales preguntas puede hacer el entrevistador y practicar las respuestas. Las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo pueden ser anticipadas.

Cuéntame sobre ti

El entrevistador usa esta pregunta para conocer como el candidato se percibe a sí mismo y que aspectos elige compartir con otros. El entrevistador reconoce que la persona solo comparte sus mejores características para crear una buena impresión. El entrevistado debe considerar en cuales aspectos de su trabajo sobresale y compartirlos con el entrevistador. Además puede comunicar características personales positivas para demostrar su habilidad de mejorar el espacio de trabajo.

¿Por qué dejaste tu último trabajo?

Muchos candidatos a trabajo se encuentran desempleados, creando una necesidad urgente de encontrar un nuevo empleo. La persona encargada de llevar a cabo la entrevista hace esta pregunta para descubrir por qué el candidato dejo su trabajo. El postulante debe responder esta pregunta hablando de manera honesta y además en forma favorable al empleador previo, o arriesga dejar una impresión negativa al entrevistador. SI el candidato dejo su antiguo trabajo en circunstancias negativas, debe responder de manera breve indicando la razón, eligiendo las palabras cuidadosamente para minimizar el impacto negativo de la situacion.

¿Dónde te ves de aquí a cinco años?

Muchos postulantes esperan avanzar en la compañía o cambiarse a una empresa distinta en un puesto más alto. Los entrevistadores hacen esta pregunta para saber qué es lo que los candidatos desean para su futuro. El candidato debiera compartir sus metas de carrera y las formas potenciales en que se adaptan a la estructura de la empresa.

¿Cuál es tu mayor debilidad?

Los entrevistadores saben que ningún empleado tiene la combinación perfecta de habilidades y personalidad. Esta pregunta se hace para saber que sentimientos del candidato lo frenan y qué hace para superarlo. Es postulante debe mantener su respuesta enfocada a una debilidad indirecta que es capaz de controlar. Un ejemplo de una debilidad indirecta seria la falta de educación, que puede ser solucionada con educación futura.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.