Porque Las Personas Jóvenes Deben Cambiar De Carrera Por Lo Menos Dos Veces

Te has graduado recién de la universidad y enfrentas el mundo con tus ojos brillantes, llenos de esperanzas. Los últimos años de tu vida han estado saturados de exámenes, estudios, y fiestas que duran toda la noche (fiestas de estudio, claro). El primer trabajo que obtengas luego de graduarte no será el trabajo que tengas al retirarte, y existe una buena razón para ello.

La mayoría de la gente no tiene idea de que quiere hacer con su vida. Asisten a la escuela o la Universidad porque todo el mundo les dice que es una buena idea, pero no saben porqué se encuentran ahí o si están tomando el programa de estudios adecuado. Se gradúan y con su título en la mano, todavía no tienen idea acerca de qué es lo que se supone deben hacer con la vida.

Desafortunadamente no hay mucho para guiar a los estudiantes en la dirección de su futura carrera. La mayoría, en realidad no saben qué quieren hacer porque nadie les dice qué es lo que pueden hacer, o para qué son buenos. Claro, puedes tomar tests de personalidad y muchas otras cosas, pero eso no dicta para qué podrías ser bueno, o si incluso tienes algún tipo de interés en eso.

La única manera en que realmente lo sabrás es a través de la experiencia, y la única manera de ganar experiencia es salir ahí afuera y hacer el trabajo. Si el trabajo que estás desempeñando no es el ideal, no hay porqué avergonzarse de cambiarse a otro. De hecho, deberías hacer esto muchas veces, hasta que encuentres lo que te llene de verdad.

Una vez que lo hayas encontrado, estarás por delante del 80% de los demás graduados, así que piénsalo y comienza TU carrera.

4 Responses to “Porque Las Personas Jóvenes Deben Cambiar De Carrera Por Lo Menos Dos Veces”

  1. es verdad todo lo que dice ahi pero habemos algunos que no podemos darnos ese “lujo”, yo llevo un cambio de carrera y todavia encuentro que estoy perdido, pero ya no puedo cambiarme, como lo hago con la deuda gigantesca que tendré, despues de dos cambios?.. no abarcas ese tema… que es practicamente el punto de tope por el cual muchos no hacen un segundo cambio.. o ni siquiera un primero.

  2. Estoy igual que Enzo! Me he cambiado una vez, y estoy pensando en el segundo cambio. El dinero no me lo permite, me siento fatal; debí haber seguido mis sueños desde el principio, pero siempre les saqué la vuelta, y no sabía que carrera era la indicada. Y tienes razón, creo que en la vida hay que experimentar con todo ya que todos los días conoces algo nuevo y quieres tratar. Bsos!

  3. necesito un cambio pero nose si mi credito del estado me lo permitaa estoy pensando eso seriamentee, me siento frustradoo :(

  4. Mucho tiempo a pasado de esta publicación, pero escribo únicamente al verme tan afectada o frustrada por este tema, al igual que Enzo o Fátima…

    Salí de enseñanza media con mi cartón de administración, quedé en la universidad, pero no pude matricularme ya que no tenía el dinero para hacerlo, era mucho. Pensé en dar la PSU otra vez al año siguiente y trabajar, pero me insistieron en que estudiara una carrera técnica y que fuera del área Salud porque según mi familia siempre es bien pagado.

    No hubo problema en matricularme, había obtenido el crédito con aval del estado y me puse a estudiar Técnico Higienista Dental.
    Desmotivada al 100%, sin ánimo de estudiar, no era lo que yo esperaba y lo que hizo que me cambiara de carrera fue que el Jefe de Carrera nos dijera que era difícil encontrar trabajo y que sólo algunos de sus alumnos habían salido con trabajo seguro y apitutados, en fín…
    En busca de una carrera, nuevamente dejándome llevar por lo mucho que decían que en esto nunca me iba a faltar trabajo, me puse a estudiar Técnico en Nivel Superior de Enfermería. Feliz, me fue muy bien, ningún problema en mis ramos, todos aprobados con súper buenas notas y sólo me faltaba ir a práctica para caer en depresión, luego de sufrir muchas humillaciones, ver a mis compañeras llorar porque las retaban delante de los pacientes en el hospital, esto me tiene muy mal.
    Aprobé mi primera práctica con la 3ra mejor nota, desistí hacer la 2da por temor y porque lloraba todos los días por lo que me había pasado… Ahora en una semana más entro a práctica en el mismo lugar y juro por Dios que no quiero ir! Estoy muy mal y perdí completamente el interés en mi carrera, el crédito no permite hacer otro cambio y ni hablar de la deuda que ya debo tener!! Soy muy buena para hacer manualidades, me encantan los niños y he pensado en la posibilidad de estudiar Educación Parvularia, sé que no ganan mucho pero lo haría feliz de la vida, lástima que no se que hacer y me queda poco tiempo para decidir.

    Parece que me inspiré :’) saludos cordiales.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.