Porque Las Personas Jóvenes Deben Cambiar De Carrera Por Lo Menos Dos Veces

Te has graduado recién de la universidad y enfrentas el mundo con tus ojos brillantes, llenos de esperanzas. Los últimos años de tu vida han estado saturados de exámenes, estudios, y fiestas que duran toda la noche (fiestas de estudio, claro). El primer trabajo que obtengas luego de graduarte no será el trabajo que tengas al retirarte, y existe una buena razón para ello.

La mayoría de la gente no tiene idea de que quiere hacer con su vida. Asisten a la escuela o la Universidad porque todo el mundo les dice que es una buena idea, pero no saben porqué se encuentran ahí o si están tomando el programa de estudios adecuado. Se gradúan y con su título en la mano, todavía no tienen idea acerca de qué es lo que se supone deben hacer con la vida.

Desafortunadamente no hay mucho para guiar a los estudiantes en la dirección de su futura carrera. La mayoría, en realidad no saben qué quieren hacer porque nadie les dice qué es lo que pueden hacer, o para qué son buenos. Claro, puedes tomar tests de personalidad y muchas otras cosas, pero eso no dicta para qué podrías ser bueno, o si incluso tienes algún tipo de interés en eso.

La única manera en que realmente lo sabrás es a través de la experiencia, y la única manera de ganar experiencia es salir ahí afuera y hacer el trabajo. Si el trabajo que estás desempeñando no es el ideal, no hay porqué avergonzarse de cambiarse a otro. De hecho, deberías hacer esto muchas veces, hasta que encuentres lo que te llene de verdad.

Una vez que lo hayas encontrado, estarás por delante del 80% de los demás graduados, así que piénsalo y comienza TU carrera.

Últimos comentarios
  1. enzo
  2. Fatima
  3. cristian
  4. Constanza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagenes y Oraciones Cristianas Copyright © 2014.