Por que tu empresa debe tener un nombre facil de recordar

Cinco maneras de ayudar a la gente a recordarte a ti y a tu empresa

¿Has concurrido a algún evento, obtenido un montón de tarjetas de negocios y cuando te encuentras a las personas que te las dieron no puedes recordar quiénes son? Intenta pensar en alguien que conociste y con quien hablaste, pero que no puedes recordar su nombre o el nombre de su empresa.

Bueno, seguramente no quieres ser una de esas personas de las que nadie se acuerda. Es una buena práctica entregar tarjetas de presentación, pero si las personas no te recuerdan bien, probablemente no te llamaran y seguramente no tendrán en mente para sus futuras necesidades o recomendaciones.

Estos son cinco tips para volverte memorable cuando te encuentres con otras personas

1. Diferénciate

Una corbata llamativa, un collar inusual, un buen perfume, incluso el arreglarse de manera impecable puede ayudarte a diferenciarte del resto de forma positiva. No se trata de ser recordado o identificado por eso, sino que de algo que te diferencia de las demás personas y los ayude a recordarte. No tienes que ser extraordinario, pero tampoco confundirte con la multitud.

2. Pon atención

Debes estar completamente concentrado en la persona con la que interactúas. Escucha bien, responde rápidamente, mantén el contacto visual, etc. Pero si verdaderamente estas presente en el momento, esas cosas fluirán naturalmente. Muchas personas parecen estar solo en parte, así que poner atención te diferencia de la multitud.

3. Has preguntas que hagan pensar

Has preguntas de la forma ¿Cómo empezaste? o ¿Qué es lo que más disfrutas de lo que haces? Pero las mejores preguntas son especificas a la persona con la que estas interactuando y aparecerán en respuesta a tu conversación inicial. Sigue el paso dos y esto se dará de manera natural. Debes tener un interés genuino en las personas.

4. Refuerza tus palabras clave

Las personas no recordaran largas descripciones de lo que haces, ni siquiera los primeros 15 segundos de lo que dijiste. La gente tiende a recordar pocas cosas acerca de ti como:

  • Tu nombre
  • El nombre de tu empresa
  • La industria de tu negocio (tres o menos palabras)
  • Tu producto
  • Tu ubicación

Lo que quieres lograr es encontrar maneras de aumentar la ocurrencia de estos puntos en la conversación. Por ejemplo ¿Hay algún tipo de historia tras tu nombre? Ten una respuesta lista por si se presenta la oportunidad. ¿Tiene un nombre poco común tu empresa? ¿Qué significa?

Cualquier cosa que digas que refuerce uno de los cinco puntos anteriores te ayuda a ser más memorable. Y si solo pueden recordar tres de ellos, estarás en buen camino.

5. Contribuye a la conversación de grupo

No acapares la conversación, y no digas algo solo por decir algo en público, sino que di algo realmente inteligente en tu mesa o en frente del grupo para hacerte mucho más memorable que media hora de conversación semi consciente. Crea valor para los otros y crearas valor para ti mismo.

Cuando busques una estrategia de marca en el marketing, uno de los conceptos más importantes es que la marca no es solo un nombre o logo memorable. Es una experiencia. Una buena marca comunica valores y emociones que son recordados cuando alguien piensa en tu nombre o logo.

Estamos hablando de una marca personal. Recuerda que tú eres el negocio. La impresión que hagas en las personas es la impresión que tendrán de tu empresa, así que hazlo bien y de forma memorable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018