Pasos para la creación de un sitio web para su empresa

Contar con un sitio web le permite estar presente en la Red, informar a los clientes acerca de su empresa y, a lo mejor, crear una nueva fuente de ingresos con una tienda en línea.La creación de un sitio simple no presenta grandes dificultades: a Internet se lanzan cada día miles de sitios nuevos. No todos tienen éxito. Conozca los pasos para tener un buen sitio.

1.- Planear finalidad y el aspecto del sitio

Inicie el planeamiento del sitio con la evaluación de otros sitios de empresas que trabajen en la misma línea de negocio. Determine que tienen de eficaz. Es importante fijarse en qué dicen de la empresa, si dicen información fácil para el cliente.

2.- Diseñar el sitio

Después de que se haya hecho una idea del aspecto y la finalidad de su sitio, haga un esquema de su sitio y la distribución de las páginas. Esto sirve de resumen visual en el que se muestran todas las páginas que ha planeado crear, así como las vinculaciones entre éstas. Procure crear una estructura con un flujo lógico que puedan reconocer sus clientes y visitantes.

3.- Registrar un nombre de dominio

El nombre de dominio es la dirección de Internet que los usuarios escriben en el explorador para buscar sitios. Por ejemplo, www.suempresa.com. Debe registrar todos los nombres de dominio que seleccione para usarlos como propietario (y evitar que otras personas u organizaciones los utilicen). La mayoría de estos servicios puede ayudarle a determinar si el nombre que desea esta disponible. Si planea crear un sitio web pero no espera ponerlo en marcha de inmediato, es mejor de todos modos registrar el nombre.

4.- Busque alojamiento para su sitio

Su sitio web debe residir en un equipo denominado servidor Web. El servidor Web presenta las páginas Web a los usuarios que las solicitan desde su explorador. Para la mayoría de las de las pequeñas empresas resulta razonable el pago a una empresa especializada en servicios de alojamiento o a un proveedor de servicios Internet (ISP) para que mantengan su sitio en uno de sus servidores Web. Los proveedores de servicios profesionales saben como supervisar, realizar el mantenimiento y proteger los servidores para que el tiempo de disponibilidad se acerque mucho al 100%. Preste especial atención a las declaraciones de confiabilidad de los acuerdos de nivel de servicio que firme con los servicios de alojamiento.

5.- Cree y compruebe su sitio

Puede contratar a diseñadores Web profesionales para que construyan el sitio; probablemente tendrá que hacerlo si desea crear un sitio de comercio electrónico que incluya el procesamiento de pedidos y pagos con tarjeta de crédito en línea. No obstante, es posible crear un sitio mediante el programa FrontPage tras recibir la formación necesaria.

6.- Publique el sitio y realice el mantenimiento necesario

Después de probarlo, puede usted (o el diseñador Web) cargar los archivos del sitio Web en el servicio de alojamiento que contrató para tal efecto. Conéctese luego a Internet, escriba su nombre de dominio y espere a que su sitio aparezca en línea. Pero el trabajo no ha terminado. Para que los clientes tengan la impresión de que su empresa es dinámica y funciona, es probable que deba agregar o cambiar el contenido del sitio con regularidad.

Compartelo




Posts Relacionados


Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.