Marketing Geográfico Para Atraer Clientes

El uso de la tecnología no solo se aplica al desarrollo de nuevos productos y servicios, cada vez más avanzados y eficientes, sino que también para posicionarlos en la mente del consumidor y así aumentar las ventas.Así lo entendió el marketing, disciplina que ha desplegado toda su creatividad para adecuarse a los avances del desarrollo. Valerse de variables espaciales combinadas con las más tradicionales, cualitativas y psicograficas, para acotar la búsqueda del mercado objetivo es un gran ejemplo de tecnologías aplicadas al marketing, también denominado geomarketing.

Es así como hoy no son pocas las empresas que ya están haciendo uso de soluciones de esta naturaleza, las que están mostrando un positivo impacto en sus estrategias de micro segmentación y localización (marketing mix en cada punto y balanceo de la red de venta).

La publicidad también ha sido una de las áreas en donde la especialidad esta generando importantes beneficios. Los planos georrefenciados en Internet con logos de los puntos de venta de una cadena son un claro ejemplo de atracción de clientes, quienes aprovechan el trayecto del grupo objetivo hacia la zona buscada para ofrecer promociones u ofertas. Nos referimos a sabias estrategias complementarias, donde la web pasa a ser un aliado de la incesante búsqueda del enlace marca/consumidor. En la actualidad, las empresas e industrias, sin importar tamaño ni actividad, están buscando herramientas que les permitan conocer de donde provienen sus mejores clientes, conocer su comportamiento y las susceptibilidad de consumo, lo que les permitirá también predecir tendencias en otros sectores que cumplen con las mismas características. Es por ello, que desde hace algunos años, el geobusiness esta siendo una de las herramientas mas útiles y efectivas para este propósito, incluso con clientes indiferentes a otras técnicas de persuasión.

Lo cierto es que la denominada georreferenciación ha dado sus frutos, y muy buenos. Esta herramienta de marketing permite segmentar el mercado y generar un conocimiento mas acabado del consumidor; y realizar con mayor precisión la introducción y el posicionamiento en favor de algunas categorías de productos y servicios.

El consumidor es cada vez mas esquivo. Sin embargo, la creatividad y la tecnología se han hecho cargo de tomar atajos en un mapa cada vez más intricado, para hacer posible la conexión de la marca con el target de manera efectiva y acotada.

One Response to “Marketing Geográfico Para Atraer Clientes”

  1. Marketing Geográfico Para Atraer Clientes

    Valerse de variables espaciales combinadas con las más tradicionales, cualitativas y psicograficas, para acotar la búsqueda del mercado objetivo es un gran ejemplo de tecnologías aplicadas al marketing, también denominado geomarketing.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.