Los 7 errores mas comunes que se cometen al exportar un producto

Comenzar a exportar productos puede ser algo desafiante en el sentido de que estas lidiando con diferencias culturales. Por lo tanto es imperativo que te asegures de evitar algunos de los errores más comunes que los exportadores cometen cuando se dedican al comercio internacional. Estos 7 errores comunes están pensados para ayudarte a evitarlos cuando prepares tus productos para los mercados extranjeros.

1. Considera el nombre de tu producto

¿Es fácil de pronunciar en el idioma del país al que te enfocas? ¿Deberías traducirlo? Aún más importante, ¿Existe alguna asociación negativa al nombre de tu producto?

En algunos países, los productos americanos son muy buscados, así que quizás quieras mantener el nombre de tu producto. En otros países, puede que sea mejor adaptar el nombre de tu producto a un nombre local.

2. Piensa en los colores de empaque

Los colores significan cosas distintas en mercados distintos. Asegúrate de que el empaque de tu producto no está expuesto a una asociación negativa, como la mala suerte. Aunque esto no sea un factor importante en algunos países, en otros puede ser la diferencia entre la aceptación y el rechazo de tu producto.

3. Evalúa el diseño del empaque y el etiquetado

Además de los colores, el resto del embalaje y el etiquetado también son importantes. Considera estos factores cuando evalúas la idoneidad de tu producto para el mercado objetivo.

¿Está en el idioma adecuado? Algunos países exigen empaque bilingüe. ¿Es fácil de leer? ¿Está claro el propósito de tu producto? Puede que quieras incluir fotografías de tu producto siendo utilizado, solo para estar seguros. ¿Se ve bien? ¿Esta empaquetado como algo que guste a tus clientes o parece extranjero y fuera de lugar?

4. El tamaño correcto del producto

En los EE.UU. el Hopper de McDonald´s es conocido por ser grande. A los americanos les gusta su comida en tamaño gigante. En Japón, ocurre lo contrario, es considerablemente menor.

Asegúrate de que tu propio producto venga en el tamaño adecuado y en la cantidad apropiada para tu mercado objetivo. En los países emergentes, las unidades más pequeñas pueden parecer más atractivas para las personas con problemas de liquidez. En las economías maduras, puede que tus clientes quieran comprar en grandes cantidades.

5. Unidades de medida correctas

Empaque y etiquetado correctos para exportar

Asegúrate de que el empaquetado incluya las unidades de medida correctas de acuerdo al estándar local. Si tus clientes están tomando sus decisiones basándose en el valor y no pueden determinar cuándo de tu producto están comprando, puede que decidan comprar el producto de tu competencia.

6. Considera los envases

También considera el tipo de envase. En algunos entornos, tu producto puede tener que viajar una larga distancia, por lo que quizás requiera un embalaje más resistente. En otros países, el peso puede ser más importante, lo que te haría elegir un material más liviano para embalar. Debes elegir de forma inteligente.

7. Componentes eléctricos

Si tu producto tiene componentes eléctricos, asegúrate de que funcionan al voltaje correcto del país objetivo. Tus clientes no quieren o necesitan comprar un convertidor eléctrico para usar tu producto. Investiga y asegúrate de que tu producto funciona en su red eléctrica.

Un poco de investigación del mercado hacia el que vas a exportar puede hacer la diferencia entre un éxito colosal o un fracaso estrepitoso. Investiga y facilita a tus clientes el uso y aceptación de tu producto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018