Los 7 beneficios de un buen CRM (Customer Relationship Management)

1. Ahorran tiempo

Un CRM automatiza muchas de las tareas que habitualmente se devoran el tiempo, dando a los vendedores más tiempo para hacer lo que se les paga por hacer: vender. Más tiempo junto a clientes potenciales significa más ventas, lo que hace a todos felices.

2. Otorga profesionalismo

¿Qué crees que se ve mejor: un vendedor que mantiene toda su información en una base de datos y puede obtener detalles vitales de inmediato o uno que la mantiene en notas de papel y tiene que buscar diez minutos solo para encontrar la hora de la reunión acordada.

3. Ahorra dinero

Es verdad que los CRM más impresionantes pueden costar mucho dinero. Pero si no necesitas tanta tecnología trabajando para ti, es fácil encontrar algunos más baratos e incluso alternativas gratis. Y solo piensa cuanto ahorras en Post-its teniendo toda esa información en la computadora.

4. Es conveniente

Si el equipo de ventas completo está usando el mismo CRM, es fácil compartir la información cuando se necesita. La mayoría de los CRM te permiten desarrollar plantillas para llamadas telefónicas o direcciones de correo electrónico usadas frecuentemente, y el equipo puede compartir esas plantillas. Muchos CRM soportan dispositivos móviles, así que puedes accedes a esa información desde tu iPhone, BlackBerry, etc. o ingresar algunas notas rápidas desde la oficina del cliente.

6. Es seguro

¿Qué pasa cuando, por accidente, algún miembro del equipo tira a la basura alguna de las notas de otro vendedor? Con un CRM, la información es almacenada en una Base de Datos central o en sistema del proveedor del servicio.

5. Ayuda a acelerar las ventas

Un buen CRM puede ayudar inmensamente en la generación de ventas. Por ejemplo, muchos CRM se pueden integrar con sitios web o campañas de social media, enviando potenciales clientes desde esas fuentes directamente al vendedor apropiado. Eso quiere decir que el equipo pasa menos tiempo llamando por teléfono y más tiempo trabajando en los potenciales clientes, lo que puede ser mucho más fructífero. Y al llevar un registro de cada actividad de los vendedores, puede llevar la información al día, evitando que cinco personas llamen al mismo cliente.

software crm

7. Simplifica el establecimiento de metas

Al centrar toda la información en un solo lugar, un CRM puede facilitar el rendimiento. Pueden además mostrar información en la forma de reportes que ayudan a predecir. Tener este nivel de análisis disponible hace que establecer las metas para el siguiente periodo sea mucho más sencillo y hace que sea mucho más probable que esas metas se transformen en realidad.

Algunas opciones de CRM gratuitas son:

FreeCRM.com

Es un servicio de CRM gratuito que permite gestionar los clientes potenciales, llevar registros e incluso tiene un sistema de tickets de soporte si lo quieres usar con el soporte técnico de tu empresa también. Tiene dos versiones: Free CRM, el que es gratuito y te permite ingresar hasta 5.000 registros y FreeCRM PRO, el que tiene almacenamiento ilimitado y más opciones de soporte, pero requiere el pago de una tarifa mensual.

www.freecrm.com

SugarCRM

Es un paquete de software open source, lo que significa que su codigo es distribuido de manera gratuita y cualquier persona puede utilizarlo o modificarlo. Así que si cuentas con empleados con conocimientos técnicos, puedes descargarlo y literalmente desarrollar tu propio CRM. Los usuarios menos técnicos pueden descargar la edición Sugar Community y usarla de manera gratuita. Si te gusta lo que ves, puedes elegir SugarCRM Pro, la que incluye algunas características extra como soporte para dispositivos móviles, aunque tiene una tarifa anual.

www.sugarcrm.com

Pipeliner

Este software permite el ingreso de nuevos prospectos, llamados oportunidades, administrar las existentes y más, todo usando el sencillo método de arrastrar y soltar.

www.pipelinersales.com

Posts Relacionados

3 Responses to “Los 7 beneficios de un buen CRM (Customer Relationship Management)”

  1. […] una serie de reuniones con ejecutivos de la compañía o definir los requerimientos para un nuevo CRM. Muchas de estas tareas son eventos que ocurren solo una vez, pero tan pronto como terminas un […]

  2. Muy buen articulo. Puede servirme de mucho. Hay que adaptarse a las nuevas tendencias y herramientas.

  3. El CRM ofrece grandes ventajas y hay que aprovecharlas para facilitar la movilidad de las empresas. Cualquier duda sobre CRM móvil contacte con nosotros

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.