Los 5 consejos más importantes para empezar un negocio

¿Sueñas con ser emprendedor y comenzar un negocio pero no encuentras por donde empezar? ¿Te mueve la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos? Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo.

Los 5 consejos para comenzar tu propia empresa

1. Comprométete a un sólo negocio. Muchas veces se ha visto que las personas intentan dedicarse a muchas cosas moviéndose en círculos y nunca terminando nada y a veces ni siquiera comenzando. Lo que debes hacer es pensar que una vez que has creado tu propi empresa siempre puedes empezar otra.

No elijas un negocio a menos que sientas pasión hacia el, porque se trata de compromiso, de algo que requerirá mucho de tu tiempo y seguramente mucho dinero. Así que debe elegir con sabiduría. Si quieres comenzar un negocio online, entonces comprométete a hacerlo. Si quieres abrir una tienda, hazlo, si quieres ser un contratista ve se un contratista. Pero no intentes ser tres cosas a la vez, elige una y comprométete.

2. Investiga el negocio. Hoy en día es más fácil que nunca aprender acerca de cualquier negocio en el mundo. Para resultados rápidos siempre está Internet.

Lee blogs de personas que hacen algo similar, busca fuentes de información, lee artículos relacionados con la industria y compra los libros y revistas que te pueden enseñar más. Participa en seminarios.

También necesitas acercarte a gente de negocios y otros que te puedan ayudar. Puedes hacerlo participando en seminarios, eventos locales, grupos de negocios y en Internet a través de las redes sociales. Asegúrate de que entiendes el negocio que quieres emprender. Mientras más sepas, mas posibilidades de éxito tendrás.

3. Crea un plan de negocios. No te preocupes de elaborar un plan de negocios formal a menos que desees obtener dinero a través de capital de riesgo o un préstamo comercial de un banco, La mayoría de las personas comienzan sus negocios con sus propios fondos.

Lo que realmente necesitas en un plan de negocios de 3 a 4 páginas que te sirva como guía personal para seguir el camino.

Esto es lo que va en tu plan de negocios:

  • Una descripción clara de lo que hace la empresa y a quien sirve.
  • Una descripción de como funcionara el negocio diariamente.
  • Una lista de tus responsabilidades especificas como el dueño de la empresa.
  • Una lista de lo que harán las otras personas.
  • Un estimado de lo que costara hacer funcionar el negocio durante el primer año.
  • Un estimado de como cubrirás los gastos del primer año, sea de las ventas u otras fuentes.

Ver como hacer o elaborar un plan de negocios

4. Construye un equipo. Uno de los mayores mitos acerca de empezar una empresa es pensar que tienes que hacerlo todo solo. No puedes crear un gran negocio sin ayuda. Usando tu plan de negocios, junta los siguientes grupos:

  • Asesores profesionales. Serán quienes te aconsejaran en lo básico acerca de comenzar una empresa, lo que debes incorporar, el tipo de seguro y donde trabajar. Este equipo incluye un contador, un agente de seguros y probablemente un abogado o un corredor de bienes raíces. Asegúrate de obtener recomendaciones de otras personas acerca de estos profesionales.
  • Consejo de administración informal. Este es un grupo de consejeros no pagados, a menudo amigos y conocidos con experiencia empresarial. No tengas vergüenza de pedirles consejo. Te sorprenderás de como muchas personas querrán ayudarte si se lo pides.
  • Tu propio personal. Este es el equipo que trabajara contigo día a día para ayudarte a construir tu negocio. Si no es tas listo para empleados a tiempo completo piensa en estudiantes universitarios o empleados parte-time. No cometas el error de intentar hacer todo tu solo. En vez de esto, enfócate en las actividades clave que te darán el mayor retorno. Tu negocio crecerá el doble de rápido.

5. Rodéate de personas positivas. No es suficiente con solo seguir los pasos anteriores, debes creer en ti mismo. Muchas veces te preguntaras si estas haciendo lo correcto. Es por esto que es importante rodearse de gente con pensamiento positivo. La gente negativa fomenta la duda. Te quitan tiempo y energía y socavan tus ambiciones.

Las personas negativas vienen en muchos disfraces, desde aquellos que no quieren que sigas adelante hasta los que ven lo malo en todas las situaciones. Estos están en todas partes. Algunos pueden incluso ser familiares o amigos. Intenta no compartir el sueño de tu empresa con ellos. En vez de eso, compártelo con la gente que brinda apoyo. Las personas positivas te ayudaran a construir el negocio. Ve en busca de ellos cuando necesites consejo y asesoramiento.

Empezar un negocio puede parecer una tarea difícil y desalentadora. Pero si tienes la pasión y el compromiso para hacerlo funcionar, entonces siguiendo estos cinco simples pasos te harás el camino más fácil, menos complejo y más divertido y enriquecedor.

Últimos comentarios
  1. Carlos Rondon
  2. Carlos Dominguez Guerro
  3. Osmar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagenes y Oraciones Cristianas Copyright © 2014.