Los 10 pasos para iniciar un negocio de retail

El sueño de comenzar un negocio puede volverse una realidad fácilmente. Puede tomar mucho trabajo inicial a medida que comienzas tu empresa, pero con la planeación adecuada cualquiera puede lograr sus metas. Los siguientes pasos para comenzar un negocio de retail deberían ser utilizados como una guía para antes de abrir tu tienda.

1. Elige la estructura legal del negocio

Elegir la estructura legal de la organización para tu negocio es una de las decisiones más importantes que harás. Aunque es posible cambiar tu estructura más tarde, hacerlo puede volver ser un proceso difícil y caro. Por lo tanto es mejor tomar la decisión adecuada antes de comenzar el negocio.

2. Elige un nombre para tu tienda

Elegir un nombre puede ser fácil para algunos, pero otros luchan con la tarea. Estos son algunas cosas que debes hacer y otras que no:

Hazlo fácil de comprender, deletrear y pronunciar
Ten en cuenta que tu negocio entrara en listas ordenadas alfabéticamente
Se creativo e imaginativo
No te limites a una sola línea de productos
No uses términos demasiado genéricos

3. Obtén tu número de identificación o rol

Este se usa para identificar una entidad de negocios.

4. Decide que productos vas a vender

Encontrar un producto para vender en tu tienda puede ser la decisión más difícil que deberás tomar cuando comiences un negocio de ventas. Antes de comprometerte a un producto o línea de productos, considera esos factores mientras decides qué vender.

5. Escribe un plan de negocios

Ya sea formal o informal, en papel o digital, el proceso de crear un plan de negocios ayudara a que tu negocio sea exitoso. Es uno de los pasos más cruciales al comenzar una empresa. Aprende a escribir un plan de negocios para tu tienda.

6. Conoce las leyes

Comprende cuales licencias y permisos necesitas obtener contactando con la autoridad adecuada. Antes de comenzar tu negocio propio, averigua que leyes gobiernan el tipo de tu tienda. Considera consultar a un abogado y a un contador, ya que cada uno de ellos te ayudara a organizar apropiadamente tu negocio

7. Busca una ubicación

El lugar que elijas para ubicar tu negocio tendrá un gran impacto en todo lo que tu tienda haga. La diferencia entre seleccionar la ubicación equivocada y el sitio correcto podría ser la diferencia entre el éxito y el fracaso del negocio.

8. Compra al por mayor para revender

Un negocio de retail exitoso depende en gran medida de ofrecer el producto correcto, al precio correcto en el momento correcto. Por lo tanto, es fundamental para el éxito de tu negocio poder encontrar las mejores fuentes para esos productos. A medida que tomas este paso para comenzar un negocio y decides que productos o línea de productos quieres vender, es tiempo de encontrar lugares para comprar esos productos al por mayor.

9. Establece las políticas de la tienda

El mejor momento para establecer políticas y procedimientos para tu negocio es durante la etapa de planeación. Al anticipar los problemas antes de abrir las puertas, puedes elegir como manejar las situaciones especiales, además de las operaciones diarias. Esto ayuda a evitar cometer errores una vez que te enfrentes a los clientes.

10. Corre la voz

Antes de abrir una tienda, comienza a correr la voz. Crea un plan de marketing, lleva a cabo una lluvia de ideas para promocionar las ventas, comienza a hacer conocida la marca y publica tu tienda.

Compartelo




Posts Relacionados


One Response to “Los 10 pasos para iniciar un negocio de retail”

  1. Buenos dias señor/a administrador/a y visitantes del sitio,
    Quisiera invitarle/s a participar en una oportunidad de negocio, se trata de una
    empresa líder en negocios por Internet, se ofrecen capacitaciones constantes,además enseñarán a aumentar sus ingresos,
    aqui les dejo el link del material, si estan interesados, favor responder a
    la siguiente direccion de email: cesargomez@vitcenter.net o sebastian.gmz10@gmail.com, desde ya muchas gracias.

    http://miembrosvitcenter.com/oportunidad-vitcenter-introduccion

    Un cordial saludo
    Cesar Gomez
    Asesor Comercial Vitcenter

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.