Los 10 errores mas comunes que cometen los nuevos gerentes

La gestión puede ser un poco difícil al principio. Una encuesta reciente encontró que más del 50% de los directivos no recibió entrenamiento antes de comenzar el trabajo. Esta es una lista de los errores más comunes que cometen los nuevos gerentes para que puedas evitar cometerlos tú también.

1. Pensar que lo sabes todo

Si acabas de ser promovido a gerente de producción, puede que sientas que sabes todo acerca de la producción. Aun si eso fuera cierto, y no lo es, seguro que no sabes todo acerca de la parte más importante del nuevo trabajo, la gestión de las personas. Escucha a la gente a tu alrededor. Pide su opinión cuando sea necesario. Mantén una mente abierta.

2. Mostrar a todo el mundo quien está a cargo

Todos sabes quién es el nuevo gerente. No tienes que hacer un gran show para demostrarlo. Lo que si tienes que demostrar es que como jefe estás haciendo una diferencia positiva.

3. Querer cambiarlo todo

No reinventes la rueda. El hecho de que la forma en que se haga algo no sea la forma en que lo harías, no quiere decir que necesariamente este mal hecho. Comprende la diferencia entre “distinto” e “incorrecto”.

4. Tener temor a hacer cualquier cosa

Quizás tú no hayas solicitado ser ascendido. Quizás no estás seguro de que puedas hacer el trabajo. No dejes que eso evite que hagas el trabajo de la mejor forma que puedas. La alta dirección no te habría puesto en ese lugar si no confiara en que eres capaz de manejar la situacion.

5. No tomarse el tiempo para conocer a las personas

Quizás trabajaste junto a esas personas durante años. Eso no quiere decir que los conozcas. Infórmate acerca de que los emociona, como motivarlos, que los preocupa o a que temen. Conócelos como individuos, porque es la única manera en la que podrás manejarlos. Tu gente es lo que hará que lo logres o no en tu meta de ser un buen gerente. Entrégales atención y tiempo.

6. No pierdas el tiempo con tu jefe

Dado que él o ella te acaba de ascender, seguramente comprende cuan ocupado estas y no necesita nada de tu tiempo. Tu trabajo, al igual que lo era antes de que te convirtieras en gerente, es ayudar a tu jefe. Asegúrate de emplear tiempo en reunirte con él o ella para entregar información y recibir entrenamiento y guía.

Nuevo gerentes

7. No te preocupes por los problemas o los empleados problemáticos

Ya no puedes evitar los problemas o esperar que se solucionen por sí mismos. Cuando surge algo, es tu trabajo encontrar la mejor solución y lograr que se lleve a cabo. Eso no quiere decir que no puedas pedir retroalimentación o asistencia de otras personas, pero si quiere decir que eres la persona que debe ver que se lleve a cabo.

8. No ser humano

Solo porque seas el jefe no quiere decir que no puedas ser humano, que no puedas reír o mostrar emoción, o cometer algún error ocasional.

9. No proteger a tu gente

Las personas en tu grupo estarán bajo presión desde todas las direcciones. Otros departamentos pueden querer culparte por interfaces fallidas. Tu jefe puede querer descargar todos los trabajos desagradables en tu departamento. Recursos Humanos puede decidir que el trabajo en tu área esta pagado en exceso. Es tu trabajo defender a tu gente y asegurarte de que es tratada de la manera más justa posible. De esta manera ellos devolverán la lealtad.

10. Evitar la responsabilidad por cualquier cosa

Te guste o no, como gerente eres responsable de todo lo que ocurra en tu departamento, sea tu culpa o tengas conocimiento o no. Cualquier cosa que cualquiera en tu grupo haga o no haga, se refleja en ti. Tienes que construir las comunicaciones para que no haya sorpresas, pero también estar preparado para asumir la responsabilidad. Todo esto va mano a mano con la autoridad.

Últimos comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018