Lo que se necesita para una buena marca

Una marca es la identidad de un producto o una empresa. Puede ser tan efectiva que el nombre o la imagen de la marca, literalmente, se hace parte del idioma. Una buena marca hace al producto o negocio altamente visible. Si piensas un poco acerca de las marcas que mejor conoces, también reconocerás cuan efectiva es una marca para disparar la memoria.

La información instantánea que obtienes de las marcas es un mecanismo de reconocimiento, y es extremadamente importante para los empresarios. El efecto de reconocimiento es el valor más importante, y es tan valioso como el dinero real en términos de alcance de mercado.

Marcas reconocibles de forma instantánea:

Coca Cola – La marca más famosa del planeta, reconocida en todo el mundo.
McDonald’s – Los arcos amarillos de la M son universales.
Canguros – La imagen de Australia
El logo de Apple
Google
Kellogg

Como se puede ver, estas marcas son tan reconocibles que atraen la atención de forma instantánea. Esto es solo una parte del proceso.

Los resultados de una marca efectiva son

  • Conocer la marca significa más posibilidades de que los clientes presten atención cuando un nuevo producto o servicio es lanzado.
  • Las marcas atraen negocios una y otra vez.
  • Las buenas marcas entregan clientes a los distribuidores, retailers y proveedores de servicios.

Mecanismos

Las marcas están diseñadas para ser visibles. La mecánica del diseño de marcas es muy sencilla, pero a menudo producen algunos conceptos de diseño grandiosos. Las marcas de consumo generalmente usan contrastes, formas y colores para ser tan visibles como sea posible.

Los diseños de marcas se suponen tan únicos e individuales como sea posible. Si miras a las mayores marcas, notaras que las imágenes y logos son prácticamente inconfundibles.

Los diseños de marcas se someten a una investigación de mercado para obtener las respuestas de los consumidores. En la mayoría de los casos se comparan varios diseños alternativos y los que resultan preferidos se eligen para la imagen pública.

La marca es la identidad

Cuando se trata del mercado, la marca es el punto de impacto de la imagen del producto. Es importante saber que la percepción del mercado ante la marca gobierna su desempeño. Las marcas son apoyadas por promociones, pero la identidad de marca es la imagen funcional del producto, servicio o empresa. De hecho, muchas marcas de consumo son completamente dependientes de su imagen para diferenciarse de sus competidores. A menudo existen varios productos similares que sólo se diferencian por la marca.

Por lo tanto la marca lo es todo para cualquier producto. Crea una identidad, un nombre y una imagen. En cuanto a Internet, las marcas están entre los términos más buscados. Además las imágenes de los anuncios son el punto de reconocimiento en la publicidad online.

Las claves para una buena marca son:

  • Individualidad
  • Fuerte presencia visual
  • Factores de reconocimiento
  • Valores de diseño y atractivo

Las marcas son literalmente las imágenes de la sociedad moderna, en los teléfonos, computadoras y la mayoría de las formas de tecnología.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.