Libertad Financiera

Libertad financiera se refiere a cuando tu ingreso pasivo iguala tus requerimientos de gastos mensuales. Ingreso pasivo significa dinero ganado sin que hayas tenido que trabajar para obtenerlo. Por ejemplo, rentas de propiedades, intereses de bonos, dividendos por acciones, sitios en Internet que no requieran mantenimiento, etc.

Si lo que necesitas para vivir es, por ejemplo, $2000 dólares, y de hecho obtienes $2000 dólares como ingreso pasivo, entonces se puede decir que gozas de libertad financiera. Puedes haber ganado todo el dinero del mundo pero si nada proviene de ingresos pasivos, entonces nunca serás libre hablando en términos de finanzas.

Un ejecutivo de una gran corporación que gane $1 millón de dólares al mes y no tenga ingresos pasivos no tiene libertad financiera. Si pierde su trabajo, enfrenta un enorme corte en su estilo de vida.

Para ser realmente rico, primero debes gozar de libertad financiera. Si no es así, entonces nunca lo serás. Sabemos que lograr el sueño de ser millonario requiere de mucho trabajo y esfuerzo, y no puedes entregar este trabajo y esfuerzo si estás atascado en un trabajo de ocho horas diarias. El trabajo nunca fue creado para hacerte rico. Fue diseñado para ayudarte a sobrevivir y volver rico al dueño del negocio. No significa que debas dejar tu trabajo, todavía tienes que existir!. Pero mientras estás en tu trabajo, mantén tu mente abierta a oportunidades para crear ingresos pasivos. Crea los suficientes y cuando tu jefe te diga que estás despedido, podrás decirle: gracias!

Últimos comentarios
  1. jesus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018