Las ventajas del comercio electronico

¿Cuáles son las ventajas que tiene el comercio electrónico en relación al retail tradicional?

Conocer las siguientes ventajas que el comercio electrónico o ecommerce tiene para los negocios y los consumidores te permitirán comprender por qué se trata de algo tan importante para las empresas.

1. Superación de las limitaciones geográficas

Si tienes una tienda física, este limitado al área geográfica que puedes servir. Con un sitio de comercio electrónico, el mundo entero puede acceder a tus productos. Además, con el comercio móvil o mcommerce, se han eliminado las últimas limitaciones geográficas.

2. Ganar nuevos clientes mediante los motores de búsqueda en Internet

El retail físico se maneja con las marcas y relaciones. El retail online es manejado a través de los buscadores de Internet. Lo más usual es que un cliente siga un link que aparece como resultado de una búsqueda y termine en un sitio de comercio electrónico del que nunca habían oído. Esta fuente adicional de tráfico puede ser el punto de inflexión para algunas empresas de comercio electrónico.

Ventajas comercio electronico

3. El comercio electrónico tiene menores costos que el retail físico

Una de las caracterizas más tangibles del comercio electrónico es su menor costo. Una parte de estos menores costos puede ser pasada a los clientes en la forma de precios con descuento. Estos son algunos ejemplos de costos que pueden ser reducidos mediante el comercio electrónico.

Publicidad y marketing: Los canales de publicidad más efectivos en cuanto al costo son el tráfico orgánico, el pago por click y los medios sociales.

Personal: La automatización del checkout, facturación, pagos, gestión de inventario y otros procesos operacionales disminuyen el número de empleados necesarios para tener un sitio de comercio electrónico.

Bienes raíces: Esta es obvia. Un sitio de comercio electrónico no requiere un edificio prominente.

4. El producto puede ser encontrado más rápidamente

Ya no se trata de empujar un carrito de compra hacia el pasillo adecuado o buscar el producto deseado. En un sitio de comercio electrónico, los clientes pueden llegar al producto mediante la categorización adecuada o la búsqueda en el sitio. Algunos sitios recuerdas las preferencias del cliente y sus listas de compra para facilitar las compras recurrentes.

5. Se elimina el tiempo y costo de viaje

No es poco común que un cliente viaje largas distancias para llegar a su tienda preferida. El comercio electrónico les permite visitar la misma tienda de manera virtual mediante unos cuantos clics.

6. La comparación de productos es fácil y rápida

El ecommerce facilita la comparación de productos o servicios. Existen muchos servicios online que permiten al cliente navegar por distintos sitios para encontrar el mejor precio.

7. Se pueden usar cupones, ofertas y compras en grupo

Aunque las ofertas también están en el retail físico, la compra online es más fácil y conveniente. Por ejemplo cuando un cliente tiene cupones para varias tiendas pero no puede visitarlas todas.

8. Se puede entregar más información acerca de los productos y servicios

Hay limitaciones a la cantidad de información que puede ser mostrada en una tienda física. Es difícil entrenar a los empleados para responder a clientes que necesitan información de líneas de producto. Los sitios de comercio electrónico hacen que la información adicional este fácilmente disponible. La mayoría de la información es entregada por los proveedores y no cuesta nada mantenerla.

9. El ecommerce crea comunicación dirigida

Usando la información que el cliente entrega en el formulario de registro y mediante el uso de cookies, un sitio de comercio electrónico puede acceder a mucha información acerca de sus clientes. Esto puede ser utilizado para comunicar mensajes relevantes. Por ejemplo, si estás buscando un producto en particular en una tienda, se te puede mostrar una lista de productos relacionados. Además el sitio puede enviarte correos electrónicos para mostrarte productos relacionados.

10. Un sitio de comercio electrónico está abierto día y noche

La tienda está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Los sitios de comercio electrónico pueden funcionar todo el tiempo. Desde el punto de vista del comerciante, esto aumenta la cantidad de órdenes recibidas. Desde el punto de vista del cliente, una tienda que siempre permanece abierta es más conveniente.

11. Se crean mercados para productos de nicho

Compradores y vendedores de productos de nicho pueden tenerla difícil si quieren encontrarse en el mundo físico. En el mundo virtual, es tan fácil como que el cliente use un motor de búsqueda. Un ejemplo puede ser la compra de productos descontinuados que pueden ser encontrados fácilmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018