Las mejores ideas de negocios para el 2012

Mucho se ha dicho y escrito acerca del desmoronamiento de la economía mundial y sus potenciales efectos devastadores. En un sentido, no importa si estás pensando en comenzar un negocio o invertir en uno. Las personas siempre tienen necesidades. El truco para comenzar un negocio, grande o pequeño, que sea exitoso es descubrir por cuales necesidades estan dispuestos a pagar dinero para satisfacerlas y luego juntar a esas personas con tus productos o servicios. Incluso durante la gran depresión, algunas personas hicieron dinero.

Las siguientes son, a nuestro parecer, las mejores oportunidades de negocio para el 2012

1. Computación en la nube o cloud computing

El año 2012 será el año en el que más negocios migraran a la nube y harán más cosas en ella, como muchos de los negocios que se han dado cuenta de las ventajas del cloud computing y tienen menos miedo a poner más información ahí. Las grandes empresas lideraran el camino, pero los pequeños negocios las seguirán, lo que significa que la migración a la nube, ayudando a los negocios a cambiar del almacenamiento de datos in situ a aplicaciones basadas en soluciones basadas en la nube.

2. Desarrollo de aplicaciones móviles

El número cada vez mayor de consumidores están informándose y comprando con sus aparatos móviles. Diane Mermigas, editor de MediaPost dijo: “Los consumidores ya están donde los vendedores y retailers tienen que estar” en términos de comercio móvil. Los negocios no se pondrán completamente al tanto en el 2012, pero un número cada vez mayor hará el esfuerzo. Para muchas empresas, ese intento incluirá tener su propia aplicación con su marca, abriendo muchas oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones móviles.

3. Salones de belleza

Ver esto en la lista puede extrañarte, pero recuerda lo que se dijo al comienzo acerca de las necesidades de las personas. Lo importante acerca de los salones de belleza es que son algo seguro. Sin importar cuan deprimida este la situacion económica, las mujeres seguirán reuniendo el dinero necesario para arreglarse el cabello, incluso si olvidan sus uñas. Así que los salones de belleza con estilistas talentosos y servicios de buen precio seguirán generando ingresos.

Ideas de negocios

4. Empresas de ingeniería

El colapso de puentes, el tratamiento inadecuado de aguas residuales, sistemas de agua que se deterioran. Existen muchas infraestructuras que envejecen, proporcionando grandes oportunidades de negocio para firmas de ingeniería que puedan llevar a cabo el trabajo necesario y adjudicarse los proyectos. También habrá más oportunidades para tecnologías relacionadas, por ejemplo, las relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

5. Cuidado de personas mayores

El creciente número de población mayor también proporciona oportunidades de negocios para el cuidado de los adultos mayores. El cuidado del hogar y las residencias son las obvias, pero no se deben olvidar las oportunidades relacionadas como la conducción, la distribución, el catering y los servicios de limpieza para mayores que desean permanecer en sus hogares. Por supuesto se puede desarrollar un negocio propio que entregue cuidado a los adultos mayores.

6. Tecnologías médicas y de asistencia

Las oportunidades son mayores cada año, con un número creciente de hospitales y clínicas que aprecian el valor de las TI aplicadas al cuidado de la salud, los aparatos inteligentes y de diagnóstico que pueden entregar un mejor cuidado reducir los costos. Además de desarrollar y suministrar tecnologías, están las personas y el entrenamiento necesario también. Esta el desarrollo del software o aplicación web para tener todos los registros médicos en línea y también encontrar las personas para transcribir los registros y entrenar al personal para usar el software.

7. Comercio electrónico

El comercio electrónico continúa creciendo. En Canadá, el 51 por ciento de los usuarios ordeno productos o servicios para uso personal o del hogar, y de ellos, el promedio fue de diez órdenes en 12 meses, con un valor total de $1.362 dólares por persona. Estas estadísticas indican que el comercio electrónico podría ser muy lucrativo, asumiendo que se encuentre el producto adecuado para vender.

8. Artículos de lujo

Un segmento de la economía que parece no sufrir tanto como los otros es el de gama alta. Todavía hay personas con mucho dinero dispuestas a pagar lo que cueste un producto. Bolsos de lujo, bufandas y zapatos para mujeres aún se venden bien. Combinando productos de lujo con comercio electrónico, podría ser una poderosa oportunidad de negocio.

9. Artículos para mascotas

Las personas las aman, y alimentarlas, cuidarlas y mimarlas es una prioridad. Las casas para perros, el cuidado de los mismos, las pastelerías para perros y hoteles se mencionan mucho.

¿Por qué son estas las mejores oportunidades?

Estas no son necesariamente ideas de negocios que cualquiera puede comenzar. Muchas de estas oportunidades tienen barreras de entrada como la necesidad de entrenamiento especializado, pero son oportunidades de negocio que entregan posibilidades reales de hacer dinero durante el 2012, negocios que si se hacen bien, en el lugar correcto y para las personas correctas, pueden ser empresas lucrativas en el futuro.

Nunca hay garantía cuando comienzas un negocio. Cualquier oportunidad de negocio que consideres requiere dedicación. Escribir un plan de negocios es un buen lugar para comenzar.

Compartelo




Posts Relacionados


2 Responses to “Las mejores ideas de negocios para el 2012”

  1. Para mejorar vuestros negocios, he encontrado esta encuesta sobre productividad empresarial, os recomiendo hacerla para ver si estáis aprovechando de manera correcta vuestros recursos. Es corta pero útil.
    En tan sólo 10 preguntas podéis saber el nivel de productividad de vuestra empresa y ver en qué medida lo estáis haciendo correctamente.
    http://www.microsoft.com/spain/test-productividad-pyme/

    ¡Muy buen artículo!

  2. Muy interesante el artículo. Aprovecho para informar que el ICEX pone en marcha su nuevo Programa PAED, un programa especialmente enfocado a empresas de contenidos y servicios digitales, con el objetivo de proporcionar las herramientas de innovación necesarias para afrontar los retos que supone el nuevo entorno digital internacional. El día 24 de Enero a las 09:30 en el Edificio de Soluciones Empresariales (Valladolid). Os dejo el enlace por si os interesa: http://bit.ly/ycQJDz

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.