Las 7 caracteristicas de los vendedores estrella

Como convertirse en el mejor vendedor

Los vendedores con mejor desempeño en cualquier industria son un grupo de elite. Ellos superan el rendimiento de los demás vendedores de forma consistente, aun si las condiciones son las mismas para todos los miembros del equipo, mismos productos y mercado. Lo que hace distintos a los vendedores estrella es la forma es como se enfocan en las ventas y en el negocio en general.

1. Los mejores vendedores tienen ética

Los vendedores con mejor rendimiento no usan el engaño o mentiras para conseguir una venta. Ellos saben que esas tácticas eventualmente mataran la reputación del vendedor y resultaran en un fracaso al vender, además de un despido muy probable. Peor aún, debido al Internet, una mala reputación perdura de manera indefinida, precediendo a los trabajos futuros.

2. Los vendedores estrella ponen al cliente primero

A los posibles clientes no les preocupan tus ventas o el hecho de que tu jefe te esté empujando a cerrar el trato lo antes posible. Tienen sus propios problemas para preocuparse. Un buen vendedor se acerca a la venta desde la mentalidad de ¿qué puedo hacer por este posible cliente hoy? y no ¿cómo puedo cerrar el trato? Los vendedores estrella encuentran el objetivo correcto y el producto correcto y los juntan para lograr un cliente feliz.

3. Los mejores vendedores son dueños de sus errores

No intentan culpar de sus problemas o errores a los demás, como el equipo de soporte técnico, el departamento de envíos, alguien en la oficina del cliente, etc. De hecho no dudan en asumir el problema, aun cuando no sea completamente su culpa. Un buen vendedor se enfoca en hacerlo bien para el cliente, no en echarle la culpa a algo más.

4. Los vendedores exitosos están siempre disponibles

Un vendedor que se desvanece al segundo de haber cerrado el trato esta haciéndole un flaco favor al cliente y a sí mismo. Ellos saben que cuando se cierra la venta, es solo el comienzo de su relación con ese cliente. Hacen que sea fácil para los clientes llegar a ellos con sus preguntas o preocupaciones, hacen seguimiento de manera regular y continúan desarrollando la relación de negocios entre ellos y sus clientes a través del tiempo. Hacerlo así no solo mantiene al cliente feliz, sino que garantiza futuras referencias y testimonios de los clientes satisfechos.

5. Los mejores vendedores hacen la tarea

Se preparan para cada una de las reuniones. Investigan al prospecto al comienzo del ciclo de ventas, tanto como sea posible. Toma notas durante las llamadas y la cita para llevar un registro de las necesidades y preguntas del prospecto y usa esta información para diseñar el acercamiento adecuado para esa persona. Esto hace el proceso de la venta más placentero para ambas partes y ayuda a acelerar la venta.

6. El vendedor estrella tiene un plan

Los vendedores extraordinarios no solo viven por las comisiones que les asignan los gerentes de ventas. Ellos saben lo que quiere lograr y lo logra. Se establecen metas de corto plazo para identificar y proveer sus necesidades inmediatas, y también tienen metas de largo plazo en las que gradualmente trabajan.

7. Los vendedores son organizados

Quien no sepa cuantas ventas han hecho durante el mes o cuan cerca están de cerrar alguna van a tenerla mucho más difícil cuando quieran superar sus metas que quienes tienen un registro ordenado de sus actividades. Siempre están al tanto de sus ventas y tienen un ojo en su progreso. Planean sus actividades de ventas basándose en lo que necesitan lograr para lograr hacer las ventas que necesitan. Como resultado, generalmente pasan sus cuotas de ventas y tienen ganancias gracias a las comisiones.

Compartelo




Posts Relacionados

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.