Las 6 claves para el exito de la publicidad de empresas pequeñas

La publicidad de empresas pequeñas es tanto ciencia como arte. Las compañías a menudo omiten los fundamentos de la publicidad. Sin importar el tamaño de tu negocio, la comprensión de las claves de la publicidad puede significar grandes ganancias.

Alrededor del 5% de las ventas de un emprendedor deberían ser destinadas a publicidad. Sin embargo, un 5% de presupuesto para publicidad de un negocio pequeño es útil solo cuando comprendes las leyes de la publicidad.

Claves para el éxito de la publicidad de empresas pequeñas

1. Usa un mensaje

Un anuncian con una alta tasa de respuesta generalmente implica un solo mensaje. Por ejemplo “La mejor máquina del mundo para el ejercicio aeróbico” es una frase simple e irresistible. La publicidad de tu empresa necesita comunicar rápidamente el mensaje principal en tres segundos o menos. Si le temes a la tecnología o esta te hace sentir abrumado, ¿Qué libro de computación comprarías? Seguro el que sea más fácil de comprender y que vaya directo al problema.

2. Añade credibilidad

No confiar en la publicidad se ha vuelto parte de la naturaleza humana. Lo que se afirma debe ser real y creíble. Cualquier afirmación en tu publicidad que el cliente no percibe como verdadera es una horrible perdida de dinero.

3. Pruébalo todo

Las grandes empresas tienen un margen mayor para gastar capital y recursos sin testear la publicidad. Las empresas pequeñas no pueden darse ese lujo. Usa cupones, códigos y especiales para medir el encabezado, tiempo y ubicación de tu anuncio. Prueba solo un ítem a la vez y un solo medio. Las pruebas pueden ser tan simples como preguntar a cada cliente durante varias semanas como se enteraron de tu negocio.

4. Ser fácil de contactar

Cada folleto, caja, email y literatura de la empresa debería tener la información de contacto completa, incluyendo: url del sitio web y email, números de teléfono y fax y dirección de la compañía. Parece simple pero es olvidado por la mayoría de las compañías.

publicidad-pymes.jpg

5. Adapta los anuncios al objetivo

La publicidad de negocios exitosa se dirige a una sola parte del mercado. Por ejemplo, si tu empresa produce una máquina de ejercicios, un anuncio en una publicación médica podría predicar acerca de los beneficios cardiovasculares que los ejercicios en esa máquina ofrecen a los pacientes con afecciones del corazón. Los anuncios en revistas para mujeres pueden discutir la pérdida de peso y las calorías que se queman, incluso podrías publicar anuncios gratis en las secciones adecuadas de sitios especializados.

6. Crea curiosidad

La publicidad empresarial exitosa no vende un producto o servicio. Una vez que el cliente potencial ve el anuncian, contacta a la empresa para obtener más información. El resultado final es millones de dólares en ventas. Crea anuncios que generen interés y hagan que el cliente desee más información.

Una respuesta pobre no es culpa del medio. A menudo el problema es el mensaje. La publicidad de empresas pequeñas no es una solución rápida que aporte al marketing de tu negocio. Se necesita planificación, pruebas y exposición constante para lograr un impacto. Si se hace correctamente, la publicidad puede ser una estrategia ganadora para las empresas pequeñas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018