La pelicula “The Social Network” acerca de Facebook revela las claves del emprendimiento

La película “La Red Social” basada en la historia de la creación de Facebook ofrece algunas excelentes lecciones objetivas del emprendimiento y gestión.

Las mejores lecciones provienen de los gemelos Winklevoss, atletas de Harvard a quienes supuestamente se les ocurrió la idea de Facebook, y que afirman fue robado por el CEO de Facebook Mark Zuckerberg, lo que los llevó a establecer una demanda.

Características de los gemelos Winklevoss

Sujetos a reglas

Desde la concepción de la idea, los Winklevoss se ven sujetos a las reglas. La idea original era The HarvardConnection, una red social exclusiva para estudiantes de Harvard. Dado que mucho del sentido de sí mismos venía desde dentro de las paredes de Harvard, no pensaron más allá de sus límites, en cierto modo, estrechos.

Disciplina

Los gemelos eran disciplinados, en todos los caminos erróneos. Eran remeros olímpicos. Trabajaron duro en Harvard estudiando, entrenando, comiendo, durmiendo. Lo que podría encajar en eso se convirtió en los límites de The HarvardConnection, y no fue suficiente. Así que subcontrataron el corazón y el alma de la misión a Mark Zuckerberg, cuyo personaje más tarde les dice durante una declaración: “Si ustedes fueran los inventores de Facebook, habrían inventado Facebook”.

Enfocados en el dinero

Estaban en eso por el dinero. No por la idea. No tenían la visión.

Arrogantes de forma equivocada

La arrogancia es un rasgo de muchos emprendedores exitosos. A veces la arrogancia tiene mala reputación. Un cierto tipo de arrogancia que se trata de creer en uno mismo de cara a enfrentarse a las probabilidades es necesaria. Pero en el mundo de los gemelos Winklevoss, su arrogancia estaba basada por un sentimiento de derecho y pedigrí en vez de sus logros.

Características de Mark Zuckerberg

Ya sea que el personaje de Zuckerberg en la película sea exacto o no, es algo que no viene al caso. Lo que importa es la imagen que se ve, una de la que los emprendedores podemos aprender.

Obsesionado

Una vez que empezó, no podía parar. Recuerda la escena en la que Zuckerberg está en la cafetería con un amigo que le pregunta si una chica que ambos conocían tenia novio. Zuckerberg no contesta. Simplemente sale corriendo hacia su dormitorio para agregar lo que faltaba, la situacion sentimental, a Facebook. Luego lanza el sitio por primera vez. Hay muy poco espacio en la vida de muchos emprendedores para cualquier cosa, pero sus ideas y lo que los impulsa los hace querer llegar tan lejos y tan rápido como sea posible.

Implacable a veces

En la película, Zuckerberg traiciona a Eduardo Savarin. Savarin tenía la propiedad de alrededor de un tercio de Facebook hasta que Zuckerberg lo engaña para que permita que su participación se diluya cuando nuevos inversionistas aparezcan. Antes de la demanda de Savarin, Zuckerberg lo dejó con aproximadamente el 0.03 por ciento de la compañía.

Inconformista

A Zuckerberg no podía importarle menos las reglas y tradiciones de Harvard, las relaciones personales con las mujeres o cualquier otra cosa. No tenía respeto por lo convencional por lo que le fue muy fácil enfocarse en lo que le importaba, trasladarse a Silicon Valley para estar en el corazón del dinero y el talento para hacer crecer la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018