La importancia del nombre para la empresa

Sobre todo si no somos conocidos y no contamos con grandes cantidades de dinero como para hacer una campaña publicitaria fuerte, el nombre, cuando está bien elegido, puede ser un gran aliado nuestro, actuando como pieza clave en las actividades de difusión y promoción que realicemos.

- El nombre debe comunicar claramente a qué se dedica nuestra empresa. Que con sólo mencionarlo se sepa fácilmente el tipo de productos o servicios que ofrecemos.

- Debe ser corto y fácil de recordar. Esto permite un posicionamiento más rápido y que las personas nos puedan identificar sin mayor esfuerzo.

- Original, para distinguirnos de la competencia, pero con cuidado de no ser muy sofisticados y caer en nombres enredados, difíciles de asociar a nuestra actividad.

- Una encuesta entre familiares, amigos y gente que pertenezcan al nicho al que deseamos llegar y ver cuáles son los más votados.

Un buen nombre proyecta la personalidad de nuestra empresa y permite destacarnos, además de generar recordación. Hacer una correcta elección es partir con el pie derecho, ya que la forma en que denominemos nuestro negocio determinará -en mucho casos- la primera impresión que transmitiremos a nuestros clientes.

No ser muy sofisticados y caer en nombres enredados, difíciles de asociar a nuestra actividad.

- Que proyecte la imagen correcta. Una empresa que desea transmitir seriedad con su nombre, por ejemplo, elige uno totalmente distinto al de otra que quiere proyectar una imagen graciosa o moderna.

- No caer en la tentación de usar palabras extranjeras. Lo ideal es que esté en el mismo idioma que hablan las personas del mercado al que se desea llegar, ya que así nos aseguramos de que todos entenderán lo que queremos comunicar.

- Que se escriba tal cual suena y que no se preste para confusiones ortográficas. Esto es fundamental, sobre todo cuando se quiere que el nombre sirva como gancho para que los potenciales clientes deduzcan la dirección de nuestro sitio Web fácilmente.

- Ayudarnos a elegir haciendo un listado con todos los nombres nuevos que se nos ocurran o que nos sugieran otras personas.

Compartelo




Posts Relacionados

10 Responses to “La importancia del nombre para la empresa”

  1. Muy buen artículo.
    El nombre es importantísimo para la empresa. Fácil de recordar, a ser posible que de idea del sector al que se dirije.
    Es curioso, como la mayoría de búsquedas que se realizan en buscadores de internet, son poniendo como palabra de búsqueda el nombre de la empresa.

    Y a la hora de elegirlo, tal y como comentas es buena idea ir cogiendo todas las ideas que te surjan, así como consejos e ideas externas.

    Y aparte del nombre, nunca viene mal un slogan que lo identifique.

    Saludos.

  2. El simple escojer en nombre exacto para tu empresa implica tener en cuenta que debes gobernar la mente de tus clientes , , una buena idea es buscar sin dejar de tomar en cuenta a lo que tu empresa se dedica palabras clabe de posicionamiento en las mentes ia no solo de tus futoros clientes si no en general .. como BIMBO una empresa lider ahora que en su tiempo de pensar su nobre como empresa, considero nombres como BAMBI y BINGO que todos sabemos a que se refieren estas palabras .. asi de igual manera como ia tu mente tiene un registro de estas palabras las asocia a las palabras parecidas y comparten el mismo nivel de importancia en tu inconciente.

  3. Excelente articulo.mejor de ahi se dañaba creanme.
    Me sirvio muchisimo0 ok.
    Otros articulos no te dicen claramente lo que buscas, pero este definitivamente esta excelente… muchisimo mas claro que el agua.
    DOMINICANISMO.COM
    “YA”

  4. quiero abrir una panaderia tipic rumana-española el nombre que quiero poner es “IDENTIC” que opinas? Espero respuestas- gracias!

  5. A mi no me parecio tan bueno el articulo, sin en cambio me parece un poco corto de perspectiva, uno debe pensar en el mercado extrenjero desde antes de crear la empresa hoy en dia los mercados son mas cortos y vivimos ” en una aldea internacional” me parece apropiado considerar un nombre cuyas propiedades linguisticas sean facilmente acopladas en diferentes paise, este articulo me parecio excelente :

    http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/formacion/poner_nombre.mspx

  6. Nuestra empresa ya tiene un nombre,que se eligio por democracia, pero aun asi; no estoy de acuerdo con el nombre y no se si estaria bien un nombre como: “lians” , lideres innovadores alcanzando nuestros sueños, como nombre para una empresa ocupada a hacer habanos de chocolate, espero una respuesta y ayuda,gracias.

  7. quiero ponerle comedrinks.com portal para la venta de licores y alimentacion, que te parece?¿

  8. […] de que se te ha ocurrido un nombre que se ajuste de la mejor forma a tu misión de largo plazo, que no significa algo raro, […]

  9. que tal compañeros
    me gustaria escuchar sus comentarios, con respecto al nombre de mi empresa, mi empresa se dedica, a la venta de equipos de diagnostico automotriz, a la capacitacion del tecnico automotriz y tambien en el servicio de diagnosticos a vehiculos con problemas eléctricos electrónicos
    el nombre de mi empresa es
    AutoDiagnosisOchoa

    y gracias por sus comentarios

  10. […] algunos países, los productos americanos son muy buscados, así que quizás quieras mantener el nombre de tu producto. En otros países, puede que sea mejor adaptar el nombre de tu producto a un nombre […]

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.