Introduccion a SAP

Una introducción al software para la planificación recursos empresariales (ERP)

Existen varias suites de software que pueden ayudar a una empresa a maximizar la eficiencia de su cadena de suministro. Podemos encontrar paquetes específicos que pueden ser implementados para las compras o las planificaciones, pero existe un software para la Planificación de recursos empresariales que puede ser implementado en una compañía incorporando todos sus aspectos.

ERP para la administración de la cadena de suministro

El software ERP ha sido implementado por muchas compañías del Fortune 500 en los últimos veinte años. La base de datos común y el procesamiento en tiempo real han permitido a las compañías beneficiarse de la reacción frente a situaciones en la cadena de suministro que no podrían haber sido advertidas sin el software ERP.

El líder del mercado para el software ERP es la compañía alemana SAP.

Historia de SAP

La empresa fue fundada en 1972 y es ahora líder en el software ERP cliente/servidor para la empresa. Entregan una serie de soluciones completas para compañías de todos los tamaños y sectores industriales. En el presente SAP es la tercera compañía en entrega de software en el mundo y entrega soluciones escalables que permiten a sus clientes implementar mejores prácticas empresariales. El énfasis de la compañía es desarrollar constantemente nuevos productos que les permitan a sus clientes responder a las dinámicas condiciones del mercado y ayudarles a mantener la ventaja competitiva.

En 1979, SAP lanzo su producto principal llamado R/2. SAP domino el mercado alemán y en los 80 desarrollo un mercado más amplio en el resto de Europa. En 1992, SAP desarrollo la aplicación cliente/servidor que se conoce como R/3. Esto permitió a SAP llevar su software al mercado americano y en pocos años se convirtió en el estándar del software ERP.

Que es SAP

Integrando los componentes del negocio

Cuando las empresas eligen SAP como su software de aplicación empresarial han identificado la integración de los componentes del negocio como una ventaja clave. Muchas otras compañías de software desarrollaron interfaces altamente complejas para integrar los paquetes de software separados. Mantener un solo sistema en vez de varios con distintas plataformas de hardware ha significado un ahorro significativo de costos.

SAP para las PYMES

SAP fue originalmente desarrollado como una aplicación de software empresarial que atractivo para una gran cantidad de compañías manufactureras. A medida que la cantidad de compañías que adoptaron SAP comenzó a crecer, una mayor cantidad de compañías más pequeñas en muchas industrias comenzaron a creer que SAP era el producto que podría darles una ventaja competitiva. Muchas de estas empresas necesitaban solo la funcionalidad fundamental de SAP. Esta generalmente consta de finanzas, planificación de la producción, ventas y distribución y gestión de materiales. A menudo las compañías comienzan su implementación con esta funcionalidad fundamental y después, en la segunda o tercera fase de implementación introducen funcionalidades como el costo de productos, gestión de bodegas, recursos humanos, mantención de planta y gestión de calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018