Ingresos Pasivos o ganar dinero haciendo nada

Existen muchas definiciones diferentes que dependen de quien las emita. Algunos críticos sostienen que no existe algo llamado ingreso pasivo y que cualquier cosa que lo mencione es un engaño. Si bien esta forma de ingreso es difícil de alcanzar rápidamente, si es verdad que con un duro trabajo inicial y planificación, los ingresos pasivos pueden aparecer.

Algunas definiciones:

“…cualquier fuente de ingresos sostenidos que obtienes sin trabajo adicional.”

“…un tipo de ganancias que una vez establecida, no necesita mas trabajo de parte de quien la obtiene.”

“…es el opuesto al ingreso activo. Una vez que dejas de trabajar en las fuentes de ingresos, estas fuentes no necesariamente cesan. Por supuesto, hay varios grados de pasividad y lo deseable es tener buenas fuentes alternativas de ingresos pasivos.”

De acuerdo al Departamento del Tesoro de Los Estados Unidos, la clasificación según los impuestos es:

– Solo puede ser generado mediante actividades pasivas. El hecho de que la persona no haya trabajado para obtenerlo no quiere necesariamente decir que es pasivo. Solo hay dos fuentes de ingresos pasivos:

  1. Actividades de rentas
  2. Un negocio en el que la persona no participe materialmente

El gobierno federal establece que no es ninguno de los siguientes ingresos:

  • Intereses
  • Dividendos
  • Royalties
  • Ganancias en acciones y bonos
  • Anualidades
  • Lotería
  • Salarios

Definición de pasivo y de ingreso

De acuerdo al diccionario:

  • Pasivo: Que no participa activamente
  • Ingreso: el pago monetario recibido por productos o servicios o de otras fuentes como rentas o inversiones
  • Ingreso Pasivo: Ingresos de un individuo derivados de un contrato de alquiler de propiedad, sociedad limitada o de otra empresa en la que el individuo no participa activamente.

6 Responses to “Ingresos Pasivos o ganar dinero haciendo nada”

  1. POR FAVOR ESTO ES IMPORTANTE:

    “Conoce la verdad sobre los bancos y nuestro dinero, que no te engañen más”.

    Desde que crearon los bancos tenemos un desconocimiento total acerca de en qué consiste la creación del dinero, cómo mueven nuestro dinero y qué hacen con él.

    Echar la vista atrás y vereis como ni en las escuelas ni en las universidades hablan de este tema tan comprometido para los gobiernos.

    He encontrado estos vídeos en emprendedortv.com, os paso el enlace del primer vídeo: http://www.emprendedortv.com/video/308/conoce-la-verdad-sobre-como-se-crea-el-dinero-parte-1

    Ojalá estos vídeos se vean en todo internet, para que podamos aprender los trucos de los maestrillos banqueros y dejen de ocultarnos la verdad de una vez por todas.

    Este sitio en el que está el vídeo es un sitio para emprendedores, pero hay algunos vídeos que no tienen desperdicio, merece la pena verlos, pero sobre todo el del enlace, ya que es un tema muy comprometido que mucha gente desconoce, y que incluso he leído en internet, que vídeos parecidos a este han desaparecido misteriosamente, ¿Porqué será?…

    ¿Qué os parece?
    Saludos a todos.

  2. Me inclino más bien por el punto nº2 de la definición oficial que has mencionado.

    Lo cierto es que hasta que el negocio funcione solo sin ninguna participación activa, el concepto seria más bien “pocos ingresos muy muy activos”

    ;-)

    Es como todo en la vida, el dinero fácil y inmediato no existe

  3. Respecto a los ingresos pasivos les puedo decir que se pueden lograr y no es nada del otro mundo, es entendible los prejuicios que heredamos de nuestros padres y tambien la falta de informacion, pero actualmente mediante internet se puede acceder a oportunidades de todo el mundo. Algunos de los negocios mas rentables, que siempre estuvieron reservados solo a los ricos, Bancos y grandes corporaciones ahora admiten al pequeño y mediano inversionista, pudiendo este residir en cualquier parte del mundo.
    Bienvenidos a la era de la informacion.
    en mi pagina podran encontrar informacion concreta sobre que y como hacer para empezar en algunas de estas oportunidades.

    http://www.ingresos-pasivos.info

    “Usted pierde el 100% de las oportunidades que no toma” Wayne Gretzky

  4. Yo pienso que claro que existen los ingresos pasivos: qué es si no el alquiler que te generan las propiedades que tienes en renta?
    Lo cierto es que son difíciles de conseguir y por tanto creemos que son una utopía. Pero son el único y verdadero camino hacia la libertad financiera.

    Un saludo

  5. Hola amigos, les invito a visitar mi blog sobre estos mismos temas.

    http://viajerofinanciero.blogspot.com

    saludos y suerte a todos

  6. Para tener un ingreso debe haber, previamente, un esfuerzo o lo que es igual, la entrega de un activo. Tal es el caso de las pensiones, si no se cotiza antes, no hay pensión. Las rantas por alquileres es producto de una inversión previa. Por tanto, los activos-pasivos se acercan más a los ingresos diferidos que a los pasivos propiamente dichos. En este caso sería ingresos-sin-esfuerzo-actual.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.