Funcionalidades para la logistica que entrega SAP

SAP es el principal vendedor de software para aplicaciones de negocio y el tercer proveedor de software a nivel mundial. SAP entrega soluciones escalables que permiten a sus clientes avanzar más en las mejores prácticas de sus industrias. SAP está desarrollando nuevos productos de forma constante para ayudar a sus clientes a responder a las cambiantes condiciones del mercado y ayudarlos a mantener su ventaja competitiva.

Las versiones actuales de SAP son el resultado de cerca de 40 años de desarrollo que ha sido guiado por las necesidades de los clientes. Este artículo examina los elementos de logística en SAP y como la funcionalidad logística puede ayudarte a administrar las funciones de logística claves.

Logística en SAP

Administración de materiales (Materials Management MM)

El componente de administración de materiales es la base de la logística de una compañía. El componente incluye funcionalidades para la compra, movimientos de inventario, cuentas por pagar y el archivo maestro de materiales, el que contiene la información de los materiales y servicios usados en la compañía.

SAP logistica

Logística en SAP

Administración de materiales (Materials Management MM)

El componente de administración de materiales es la base de la logística de una compañía. El componente incluye funcionalidades para la compra, movimientos de inventario, cuentas por pagar y el archivo maestro de materiales, el que contiene la información de los materiales y servicios usados en la compañía.

Ventas y distribución (Sales and Distribution SD)

El componente de ventas y distribución incorpora los procesos desde la orden del cliente hasta la entrega del producto al consumidor. El componente incluye las funciones de ventas, precios, recogida, empaque y envió.

Gestation de calidad (Quality Management QM)

El componente de gestión de calidad es usado para asegurar y mejorar la calidad de los productos de tu compañía. Las funciones de este componente incluyen la planificación y ejecución de inspecciones de calidad y la compra de productos terminados.

Mantenimiento de Planta (Plant maintenance PM)

El componente de mantención de planta es usado para mantener el equipamiento utilizado en la fabricación de productos de tu compañía. El componente se enfoca en la planificación y ejecución de mantenciones preventivas de los equipos y herramientas usados en los procesos productivos.

Planificación de la producción (Production Plannning PP)

El componente de planificación de la producción gestiona el proceso productivo de una compañía. Las funciones de este componente incluyen la planificación de capacidad de la producción, agentamiento maestro de producción y planificación de requerimientos de materiales.

Servicio al cliente (Customer Service CS)

El componente de servicio al cliente administra el servicio que la compañía entrega a los clientes en cuanto a reparaciones y garantías. Los productos pueden ser enviados para su reparación. SI una compañía hace productos terminados que se venden con garantías, el componente de servicio al cliente de SAP ayuda a una empresa a entregar servicio y reparar esos ítems con eficiencia máxima.

Gestión de bodega (Warehouse management WM)

La gestión de bodega ayuda a las compañías a gestionar adecuadamente el inventario y maximizar la capacidad de almacenamiento. Este componente puede reducir el tiempo necesario para llevar y quitar ítems de la bodega sugiriendo la ubicación más eficiente para guardar un material y la forma más eficiente de sacarlo de la bodega.

Además, hay otras funcionalidades en SAP que se integran con el área logística, como la administración de transporten, gestión de lotes, gestión de manipulación, sistemas de información de logística, administración del cambio, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018