Factores de exito para mejorar tu vida profesional y personal

¿Estas sentado simplemente esperando el día en ganes la lotería?

¿Te sientas y sueñas despierto con esa promoción sin trabajar?

¿Estas esperando a que alguien llegue y te de un golpe de suerte?

Despertar es tu decisión.

Factor de éxito 1: valórate mucho más. Si alguien te dijera “te daré un millón de dólares por tus ojos”, ¿lo tomarías? Probablemente no, si tu vista no tiene precio, entonces ¿cuanto mas valorable eres como un ser humano, con un alma, espíritu, mente y cuerpo únicos?

Factor de éxito 2: Responsabilízate por tu propio destino. Repite lo siguiente una y otra vez hasta q se vuelva parte de tu subconsciente:

“Si tiene que ser, depende de mi”
“soy responsable. Soy responsable. Soy responsable”.

Deja de esperar que otros vengan a rescatarte de tus angustias. Elimina el síndrome de dependencia. Usa las habilidades que Dios te dio y resuelve tus problemas. Usa tu libertad de elección y embárcate en tu propio viaje hacia el éxito trabajando de manera inteligente, meticulosa y persistente.

Factor de éxito 3: Deja de hacer lo que no te funciona.
Algunas cosas que no funcionan son:

Desear que las cosas pudieran ser mejores.
Desear tener las oportunidades o recursos que otros tienen y no yo.
Pensar siempre en uno mismo.
Sentarse frente a la televisión por más de dos horas en la noche.
Dormir poco y levantarse apenas para ir a trabajar.
Comer comida chatarra y preguntarse porque tu abdomen sigue aumentando.

¿Has visto mejoras en tu trabajo o tu salario? ¿Sigues sin decidir si volver o no a estudiar? ¿Todavía sueñas con esa meta que te pusiste hace un año atrás?

Solo tienes una vida para vivir. Comienza a construir tu legado ahora.

Factor de éxito 4: Lleva a cabo una actividad productiva hoy y todos los días. El factor clave que separa a los ganadores de los perdedores es la decisión de hacer las cosas. Mejor que una sola acción grande, da un pequeño paso para mejorar algún aspecto de tu vida, luego da otro paso pequeño al día siguiente y así sucesivamente. Todo lo que se necesita es lograr un 1% de mejora todos los días para lograr un cambio mayor en tu vida.

8 Responses to “Factores de exito para mejorar tu vida profesional y personal”

  1. Hola, buen aporte, gracias.

    Lucho

  2. No debería leer esto.

    El trabajo y la responsabilidad son necesarios e insuficientes para alcanzar el éxito. Ya conoce a personas más mediocres que llegan más lejos. ¿Entonces, qué más es necesario?

    http://webs.ono.com/exito/

    Todo le funcionará mejor siguiendo unas muy sencillas reglas

  3. Recomendaría a todo el mundo que quiera aprender a ganar dinero sin desanimarse nunca, que se aprenda de memoria este video de una película que se ha proyectado hasta en los cines del planeta Marte
    http://www.emprendedortv.com/video/61/la-mejor-lecci%C3%B3n-rocky-iv

  4. Primero que nada debemos tener en cuenta que el “Éxito” es el resultado final positivo de una serie de pasos dados de la manera correcta, tiene que ver con una decisión personal, una puerta que solo nosotros podemos abrir, siempre depende de nosotros, tanto el éxito como el fracaso. En su momento teniendo una idea o proyecto deberemos elaborar un plan y utilizar estrategias para que todo llegue a buen término, en cuanto a desear nunca debemos dejar de hacerlo, tengamos en cuenta que es un principio de acción, como el soñar, pero debemos ser precavidos, si los sueños y deseos no los llevamos a la práctica no van a pasar de ser solo eso. Si bien es cierto que para poner en marcha un proyecto es necesario dar una serie de pasos y tomar decisiones, también es cierto que no obstante esta idea o proyecto no este completamente acabada, deberá ponerla en marcha cuanto antes, si no solo quedara en el ámbito de los sueños

  5. Conoce la verdad sobre los bancos y nuestro dinero, que no te engañen más.

    Desde que crearon los bancos tenemos un desconocimiento total acerca de en qué consiste la creación del dinero, cómo mueven nuestro dinero y qué hacen con él.

    Echar la vista atrás y vereis como ni en las escuelas ni en las universidades hablan de este tema tan comprometido para los gobiernos.

    He encontrado estos vídeos en emprendedortv.com, os paso el enlace del primer vídeo: http://www.emprendedortv.com/video/308/conoce-la-verdad-sobre-como-se-crea-el-dinero-parte-1

    Ojalá estos vídeos se vean en todo internet, para que podamos aprender los trucos de los maestrillos banqueros y dejen de ocultarnos la verdad de una vez por todas.

    Este sitio en el que está el vídeo es un sitio para emprendedores, pero hay algunos vídeos que no tienen desperdicio, merece la pena verlos, pero sobre todo el del enlace, ya que es un tema muy comprometido que mucha gente desconoce, y que incluso he leído en internet, que vídeos parecidos a este han desaparecido misteriosamente, ¿Porqué será?…

    Saludos a todos.

  6. Quería felicitarlos por el blog. Es muy interesante! Desde hace un año que recorro la web buscando información para emprendedores y realmente me ha sido de mucha utilidad, ya que gracias a webs como la vuestra he encontrado cientos de soluciones para mi pequeña empresa. El último hallazgo fue un software de gestión llamado Groobix ( http://www.groobix.com ), y me significó una inmensa ayuda para optimizar muchas de las tareas administrativas de mi empresa. Un saludo y gracias!

  7. Patricia Larrandart on January 18th, 2010 at 11:13 am

    Qué casualidad Carmen, yo también uso Groobix y es fantástico! Lo que comentás es cierto porque con esta herramienta he podido explotar al máximo todos los sectores de mi pequeña empresa. Saludos.

  8. He usado el software PB-Soft (http://www.pbenlinea.com/) es increible porque convergen varias funcionalidades para varias dependencias de mi negocio

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.