Factores de exito para empresas pequeñas

Hacer que una empresa pequeña sobreviva requiere una planificación cuidadosa y vigilar de cerca las operaciones del negocio. Durante los periodos de desaceleración económica, los factores envueltos en el éxito de un negocio incluyen mantener los costos al mínimo mientras se alcanza la máxima cantidad de clientes interesados en los productos de la compañía o sus servicios. Como el público ve tu a tu negocio juega un papel importante en cuan exitoso puedes ser.

El plan de negocios

El plan de negocios define los procedimientos y productos que llevaras al mercado. Esto es donde el negocio comienza, y es un documento necesario que incorporar o para pedir un préstamo para pymes. Define el tipo de negocio y como la compañía es diferente a las otras compañías. Un plan de negocios bien investigado muestra los méritos de la compañía e ilustra los métodos que se usaran para alcanzar el éxito.

Rentabilidad del producto

Se deben mantener vigilados los márgenes de ganancias de todos los productos y servicios. Cuando el margen se vuelve demasiado pequeño, puede ser necesario incrementar el costo de los productos o modificar la forma en que se entregan los servicios para mantener la línea lejos del rojo. Los beneficios son la porción de los ingresos de la compañía que quedan luego de pagar todos los costos asociados con los materiales, la fabricación d ellos productos o la adquisición, los empleados y los gastos generales de la empresa.

Gastos generales de la empresa

Los gastos generales son a veces lo que más quita de las finanzas de la compañía. Para negocios pequeños, una gran bodega pude ser más un estorbo que una ventaja. Puede ser económicamente más atractivo comprar partes a otras compañías y ensamblar el producto en vez de fabricarlo completamente. Una táctica exitosa es cuando vendedores autorizados ofrecen productos de otros fabricantes, y los entregan directamente del fabricante al consumidor.

Penetración de mercado

Uno de los obstáculos más difíciles de superar para una empresa pequeña es la penetración de mercado. Tener el mejor producto no es suficiente a no ser que el público sepa del hecho. Guarda una parte de los gastos operacionales para publicidad y otras campañas de marketing. El E-commerce, o hacer negocios electrónicamente desde casa, ofrece muchas ventajas para las pymes. Puede reducir los gastos generales a través de la necesidad de pocos empleados e incrementar la penetración de mercado haciendo que los productos o servicios estén disponibles para una gran cantidad de clientes 24 horas al día, 7 días a la semana.

Retención de clientes

La retención de clientes y la reputación de la compañía dependen del servicio y calidad que recibe el cliente. Un cliente satisfecho no solo volverá para realizar más negocios, sino que hablara de la empresa con sus amistades y ofrecerá una retroalimentación positiva cuando se le pida. Una empresa pequeña depende del cliente para que le ayude a construir una reputación sólida y tener una gran cantidad de clientes. El servicio al cliente es considerado un factor primario de éxito en todas las compañías, grandes o pequeñas.

Compartelo




Posts Relacionados

3 Responses to “Factores de exito para empresas pequeñas”

  1. Una buena iniactiva de apoyo para los emprendedores que apuestan por un canal Online para sus negocios es la que se ha abierto en http://www.ganaenlaweb.com/especial-emprendedores/ donde ofrecen desde el hosting hasta la asesoría SEO y en E-Marketing además de tienda Online con pasarela de pago y una plataforma profesional de E-Marketing. Lo que han denominado “Pack para Emprendedores” es un paquete de servicios que en su conjunto constituyen un respaldo tecnológico y asesoría en elementos clave para posicionar un sitio Web y obtener un buen nivel de conversión (visitante –> cliente), todo por una mensualidad bastante acotada considerando los beneficios que entrega.

    Está disponible en http://www.ganaenlaweb.com/especial-emprendedores/

    Saludos,

    Juan Carlos Latorre

  2. HOLA AMIGO
    Lindos consejos. Son muy parecidos a los que da Ceateci que tambien apoya a los emprendedores en todo el mundo. Yo soy cliente de ellos que venden cursos tecnicos productivos y son SUPER BUENOS para ser emprendedor independiente para productos y servicios como pymes industriales.Los recomiendo a Ellos como a Uds.. FELICITACIONES

  3. […] estas reglas básicas para ayudarte a tomar el control de tu flujo de caja para que puedas crear el negocio exitoso que siempre has […]

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.