Emprende en 2014: 5 + 1 Tips fundamentales para iniciar una StartUp

A pesar de las dificultades que se puedan presentar a la hora de emprender un negocio, una cosa está clara y es que ideas no faltan. Cada vez son más las personas que se  embarcan en el arriesgado mundo del business, y es que gracias a los avances de la era online, es más económico y factible materializar una idea.

A pocos días de terminar el 2013 hacemos balance del año acabado y pensamos en los propósitos del siguiente.  Seguro que para muchos emprendedores,  dentro de ese listado de propósitos  se encuentra el de poner en marcha el negocio soñado y que tanto tiempo lleva pensando.

El año 2014 promete ser el año del emprendimiento. Multitud de congresos y concursos se darán cita con un tema principal: Startups y emprendizaje.

Si estás a punto de lanzarte en el mundo de las startups, ten en cuenta estos 5 consejos imprescindibles para emprender tu negocio:

  • LA IDEA: No se trata de ser único y crear algo que nadie jamás ha creado, se trata de crear algo que sea útil para la gente y que se diferencie de lo que existe actualmente. Muchas de las mejores ideas surgieron de algo totalmente simple. Un ejemplo es Google.  Su idea inicial era crear un sistema fácil de búsqueda a través de la indexación de páginas. ¿Resultado? Beneficio anual de  más de 1000 millones.
  • TU EQUIPO: Es necesario rodearse de profesionales competitivos y con talento para poder sacar lo mejor de tu idea y producto.
  • PROMOCIONA TU NEGOCIO:  Intenta llegar a tus clientes con un coste razonable. Construir una marca en Internet puede ser complicado para lograr esa diferenciación y para que los clientes te posicionen. Sin embargo, gracias a todas las alternativas de publicidad y viralidad que ofrece la red, es más económico y sencillo darte a conocer.
  • SÉ UN BUEN LÍDER: Esto conlleva gestionar la administración del equipo, desde controlar la eficacia de tu personal así como de tu producto. Otra responsabilidad que debe de adquirir un buen líder es una buena comunicación. Éste debe fluir entre todos los integrantes del equipo, de manera correcta y clara. Por último, un líder no debe obviar en ningún momento la gestión  de los recursos financieros, tanto si debe contratar nuevos talentos como si debe buscar más financiación.
  • OUTSOURCING: Una vez que el negocio empiece a crecer y se desarrolle de manera exitosa no hay que desechar la idea de externalizar ciertos servicios de la empresa como puede ser el marketing o la logística.
  • INSPÍRATE DE LOS DEMÁS: La mayoría de las startups antes de lanzarse se encontraban en la misma situación de incertidumbre y duda. Sin embargo,  no podemos obviar la multitud de empresas que se han lanzado este año. Desde una página de clasificados para la compra y renta de inmuebles, una app para reservar tus canciones de karaoke o incluso un portal que incentiva a los usuarios a comprar por Internet a cambio de dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018