EL LIBRO: La Mente del Emprendedor

El gran entrenador de emprendedores y autor del libro El Negocio Perfecto, cuya 3ª edición está agotada nos enseña las tres claves para optimizar una pyme en el Siglo XXI.

La gran mayoría de los propietarios de pequeñas y medianas empresas no tienen una mentalidad emprendedora; son técnicos o especialistas en un sector y por ello han convertido su empresa en un autoempleo. La principal razón por la que abrieron un negocio era para quitarse al jefe, pero han terminado siendo empleados, esclavizados por su propio “negocio-empleo”. Estos miembros, a los que Fernando Moreno llama, “El Club Atrapados”, trabajan largas y monótonas jornadas, sin poder ausentarse durante mucho tiempo, con riesgo de perder todo su patrimonio.

Por suerte existe un grupo de propietarios de pymes, muchos de los cuales empezaron si estudios y con escasos recursos, que lograron emplear empresas altamente competitivas y rentables, algunas de calibre mundial. De estos emprendedores prácticos se han aprendido unas sencillas claves que permiten que cualquier persona desarrolle “La Mente del Emprendedor” y pueda simplificar, optimizar y mejorar continuamente su negocio, sin renunciar a una gran calidad de vida y realización personal.

¡Usted puede ser uno de ellos!

Ilustrado con ejemplos de la vida real, el libro presenta ejercicios prácticos así como los pasos necesarios para una mejora continua de su negocio a fin de convertirlo en una empresa altamente competitiva.

“La verdadera riqueza para un emprendedor moderno, está más relacionada con la calidad de vida que le financia su empresa, que con el dinero en sí”
Fernando Moreno

EL AUTOR: Fernando Moreno

Máster en administración de empresas de Duke University (USA), licenciado en psicología, asesor de un ministro de finanzas, corredor de bolsa en Wall Street, consultor de importantes empresas, profesor, orador internacional, director comercial de importantes multinacionales, empresario, facilitador de procesos de cambio y entrenador de emprendedores. Son algunos de los roles desempeñados por el autor del libro El Negocio Perfecto, cuya 3ra edición está agotada.

Con una larga experiencia como speaker, impartiendo a cursos y charlas a más de 20.000 personas, Fernando Moreno ha dado, desde el año 1.997, charlas para convenciones de grandes empresas con audiencias superiores a los 3.000 asistentes, algunas de las más destacadas son el Meeting Europeo de Pronet (Amway Corporation); la Convención del 2005 de Nature Sunshine Products en Puerto Vallarta, México; Convención de Latinet (Amway Corporation) Universidad Metropolitana de Caracas; o la Convención 2007 de BMI Finacial Services de Miami, Florida.

Y en España las más recientes: Convención Meyer Sound España 2007, Isla Mágica, Sevilla y Convención Nacional 2008 de Herbalife en Aranjuez, Madrid.

Además de buen orador, presume de un gran recorrido por diferentes ciudades del territorio español impartiendo los cursos del ciclo de El Negocio Perfecto, In-Fluir y Ventas Up para diferentes empresas y abiertos al público como:

  • Apromesec (Asociados de Crédito y caución) en España.
  • Jóvenes Emprendedores de Andalucía en Málaga.
  • Grupo Pizza y Restauración (cursos para la hostelería Italiana)
  • Forum de Calafell, Tarragona
  • Universidad Nacional de Córdoba
  • Sbica Brokers International, representante de National Western Insurance Co de Texas (USA) en Caracas, Venezuela.

EL PROYECTO: Pyme Coaching

Junto con los libros, existe detrás una empresa de Coaching, programas de Coaching online, una editorial y un equipo de 50 personas del grupo Escuela Meyer Sound España, con la Misión de facilitar que las pequeñas y medianas empresas que contratan nuestros servicios, se transformen en organizaciones altamente competitivas y rentables y que su personal disfrute de una mayor calidad de trabajo y de vida, mediante la optimización, integración y sistematización de todas las funciones de cada organización que pone en práctica nuestros sistemas de mejora continua.

Los 10 Sistemas Básicos

El “Entrenamiento Intuitivo Racional” de Pyme Coaching consta de 10 sistemas básicos, creados por Fernando Moreno, inspirados en sus estudios, sus más de 20 años de investigación de experiencia de hombres y mujeres que han creado empresas de gran magnitud. Estos emprendedores, intuitivos y con gran olfato para los negocios, nos han servido de guía proporcionando las claves para transformar cualquier pyme en una organización altamente competitiva.

La Colección

En la Editorial Alvalena apostamos por la ayuda y el servicio a los empresarios. Por eso apoyamos el desarrollo de esta próxima colección de 10 libros, por ser un entrenamiento para directivos de pequeñas y medianas empresas, la idea es ser apoyada por cursos, programas de Coaching, donde los libros hacen una promoción continua y donde se irán fidelizando a clientes para que puedan ir comprando estos libros. Además de realizar charlas y conferencias en todo el habla hispana por tener acuerdos para realizar cursos y promociones, y ser un conferencista internacional.

Los próximos títulos de la colección son:

VENTAS UP: “El Sistema para Incrementar Ventas, Diferenciarse de la competencia y Fidelizar a sus mejores clientes”
Basado en un sistema muy práctico para emprendedores que no tienen tiempo para la teoría de marketing de pymes. Aprenderá que para vender más y mejor sin competir por precio, debe diferenciarse de la competencia, fidelizar los clientes que va captando e implementar tácticas de alto impacto a bajo coste. Estos son los cimientos para construir una empresa de futuro.

EL EQUIPO DE APOYO: “Más allá del Trabajo en Equipo”
El objetivo es desarrollar e implantar los sistemas para captar, entrenar y conjuntar al equipo que desarrolla los pasos para llevar a la empresa de la etapa de inicio a la etapa de delegación. Desarrollar un equipo altamente efectivo y auto-gestionado abre las puertas para crear una “Empresa sin Límites”. El “Equipo de Apoyo” es la pata central de un taburete, su empresa, sin él no se puede mantener en pie.

IN-FLUIR: “La ciencia y el arte de influir positivamente”
La habilidad para influir positivamente sobre clientes, proveedores, empleados, socios, políticos y familiares es decisiva a la hora de materializar una empresa de éxito. Este sistema está basado en el Sistema Camp, según la Revista Fortune y la CNN, el coach de negociación Nº 1 del mundo.

MOTIV-ACCIÓN ACCE: “Descubra y practique las Siglas del Éxito”
El objetivo lo resumimos con las siglas ACCE: Acción Constante Coherente y Enfocada. Todos los emprendedores de éxito han desarrollado esta habilidad para persistir, mentalizarse y motivar a sus equipos. Sin este conocimiento y práctica todo lo demás es más que improbable. “Si crees que puedes o si crees que no..” Henry Ford.

SISTEMA, SISTEMA, SISTEMA: “El Camino hacia la Libertad”
Una gran empresa nace de una visión, crece gracias al esfuerzo de un equipo y se consolida únicamente cuando tiene “sistemas” que liberan a las personas. Sistematizar, paso a paso, todas las funciones del negocio es la tercera pata del “taburete” que toda empresa debe crear.
Es fácil, si se sabe cómo, nosotros le ayudamos a sistematizar su empresa para que funcione sin necesidad de que, usted como propietario supervise personalmente todo.

TECNOLOGÍAS UP: “La Solución la tiene en su Escritorio o muy cerca”
Cómo aprovechar las nuevas tecnologías para facilitar la implantación de sistemas que permitan a la empresa no depender de personas claves y que además, pueda llevar su oferta a cualquier mercado. Hoy esto es posible para cualquier negocio con una inversión asequible, simplemente requiere empezar a optimizar paso a paso la tecnología que ya tienen disponible y que no le saca partido.

BENEFICIOS UP: “¿Qué Compra usted con su Dinero?”
Es la habilidad y sistema clave para generar beneficios no depende sólo del conocimiento financiero, ni de saber rodearse de expertos en finanzas. Nace de desarrollar una relación positiva con el dinero y de aprender a manejarlo con éxito. Pocos profesionales financieros conocen este secreto de la mente emprendedora de éxito.

CAPITAL INTELECTUAL: “El Talento mueve su Pyme”
Aprender a crear una estructura social dentro de la empresa que genere y multiplique lo que se conoce como “capital intelectual”, es una habilidad avanzada y crucial. Se da cuando personas de gran talento, por lo general también con grandes egos, son atraídas, trabajan juntas con éxito y aportan su creatividad al desarrollo de la empresa.

NET UP: “El Sistema Final para desarrollar una Empresa sin Límites”.
Las pequeñas empresas que aprendan a trabajar en red con otras pequeñas empresas formarán el entramado productivo del Siglo XXI y desbancarán a las grandes empresas que no se reciclen. Posicionar a su empresa para que pueda trabajar en red con otras requiere sistemas específicos “in situ” además de haber completado los 10 sistemas anteriores.

Este artículo es una colaboración de Pyme Coaching, Entrenamiento para Directivos y Propietarios de Pymes.

Últimos comentarios
  1. Fco J Miralles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018