Cuales son los beneficios de tener un MBA

Desde que la Harvard Business School comenzó el primer programa de MBA en 1908, señalo la importancia del manager o jefe en la era industrial que se vivía. El MBA es todavía uno de los grados educacionales más buscados incluso en la altamente competitiva era de la información. Los beneficios de obtener un MBA, en especial de una escuela de negocios top que forme parte de un buen ranking de MBA, son muchas. Las habilidades especializadas, la orientación al liderazgo y las competencias obtenidas de un MBA entregan a los graduados una herramienta definitiva en el competitivo ambiente laboral.

Habilidades directivas obtenidas de un MBA

La habilidad de pensar y funcionar como administradores en el lugar de trabajo es la mayor habilidad adquirida de un MBA. Los administradores son capaces de manejar las subdivisiones de la corporación, las sucursales, centros financieros y varios aspectos de negocios con rapidez.

Los MBA de alto rendimiento son llevados rápidamente a equipos de toma de decisiones estratégicas o niveles altos de gestión de empresas presentes en Fortune 1000 y otros grandes negocios. Los MBA experimentados también son llamados por capitalistas de riesgo para ser CEOs o Chief Operating Officers de empresas nuevas.

A los MBA por lo general se les asignan responsabilidad que abarcan diferentes funciones en negocios y grandes corporaciones. También tienen los medios para convertirse en emprendedores exitosos, lo que los lleva a carreras desafiantes y enriquecedoras.

Compensaciones lucrativas de los MBA

Los MBA llevan la delantera en los mejores salarios y paquetes de beneficios, incluyendo opciones de acciones. Los nuevos MBA pueden comenzar con $40.000 al año, e incluso $75.000, además de paquetes anuales para aquellos graduados de las mejores escuelas de negocios.

Un MBA es un grado a prueba de recesiones

El rigor analítico, las habilidades de resolución de problemas y cursos especializados de un programa de MBA aseguran que varios escenarios de trabajo, cambios corporativos, situaciones de crisis, etc. puedan ser manejados de forma competente por la mayoría de los MBA. Aquellos con años de experiencia, conocimientos y capacidades probadas, a menudo son buscados durante periodos de recesión también.

2 Responses to “Cuales son los beneficios de tener un MBA”

  1. Muy buen aporte. Las versátiles necesidades empresariales y el avance inconmensurable de la tecnología hacen imprescindible la actualización constante de los conocimientos en gestión y administración empresarial por parte de los directivos

  2. Muy buen aporte.Las versátiles necesidades empresariales y el avance inconmensurable de la tecnología hacen imprescindible la actualización constante de los conocimientos en gestión y administración empresarial por parte de los directivos.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.