Cuales son los aspectos fundamentales a la hora de crear una empresa

Existe una serie de etapas a seguir al momento de empezar un nuevo negocio. Algunas de las más importantes, las que le permitirán despegar su idea con éxito, se presentan a continuacion.

Si su sueño es contar con un negocio propio, debe saber que existen ciertos tips que pueden determinar el éxito o el fracaso de su idea.

1. Tener claro qué va a ofrecer: La ventaja de un pequeño empresario es que puede abarcar mercados específicos y ofrecer así productos o servicios diferentes al de las grandes empresas. Tenga claro a qué dedicará el negocio y no abarque áreas en las que no sea capaz de desarrollarse.

2. Escoger correctamente el nombre del negocio:
Muchos emprendedores dejan esta tarea para el final. El nombre de la empresa es su carta de presentación: puede agregar distinción a su negocio o llevarlo a la hoguera. A diferencia de las grandes empresas, una de menor tamaño puede llevar un nombre entretenido, o con el que se identifique a su clientela.

3. Saber de antemano cuánto le costará su negocio y si será rentable: Durante los primeros meses o a veces durante años las empresas no experimentan rentabilidad alguna. Es por eso que deberá contar con un plan de negocios adecuado donde especifique claramente los costos y ganancias de su empresa y los tiempos adecuados. Cuente con un soporte económico a través de bancos o entidades financieras que puedan respaldarlo.

4. Priorizar los gastos de su empresa: Cuando se tienen pocos recursos, se recomienda invertirlos en capital de trabajo, más que en activos fijos, como muebles, mobiliario y equipos. Muchos empresarios gastan fortunas en oficinas elegantes que pueden desequilibrar el presupuesto en su empresa. Parta poniendo los recursos donde realmente corresponden.

5. Establecer metas realistas: Muchos empresarios fracasan al trazarse metas inabarcables y tratar de imitar a los grandes. Analice las capacidades técnicas, financieras y humanas de su empresa y tenga claro de este modo qué mercado podrá abarcar y cuáles serán los desafíos para el mediano y corto plazo.

6. Tener claro los clientes qué mantendrán el negocio a flote: Una empresa puede contar con variados clientes, pero sólo un porcentaje de ellos es que el que finalmente la mantiene a flote. Analice en su caso cuáles son esos clientes, dónde viven, qué los caracteriza, cuáles son los hábitos de compra, etc. Aplique sobre ellos algunas políticas de fidelización.

7. Garantizar una relación de largo plazo con sus clientes: Uno de los aspectos fundamentales en este punto consiste en asegurar al cliente que su producto o servicio lo recibirá en el momento y lugar adecuado, bajo las condiciones pactadas. En el caso de que su empresa no elabore el producto a vender, asegúrese de que su proveedor sea confiable y de que ambos tengan claras las maneras de proceder.

8. Escoger el lugar adecuado: Dado que los costos de contar con un negocio propio son mayores, puede barajar la posibilidad de trabajar desde su casa o bien contar con una oficina virtual. Poco a poco, según la rentabilidad de su empresa, podrá pensar en contar con su local propio.

Fuente: Pymes, LUN

Posts Relacionados

One Response to “Cuales son los aspectos fundamentales a la hora de crear una empresa”

  1. Estimado:

    Puede copiar y pegar, pero debe publicar la fuente y en este caso corresponde al cuplemento de Pyme de la últimas noticias.

    Esto distingue a los blogs de otros sitios truchos.

    saludos.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.