Cuales son las ventajas de comenzar un negocio propio

Teniendo en cuenta un plan de negocios apropiado, los emprendedores pueden capitalizar las ventajas de comenzar un negocio. Su temperamento también juega un papel importante en el éxito. La habilidad de vivir en la incertidumbre, sin un sueldo fijo y la capacidad de trabajar incontables horas y no solo de 9 a 5 son factores clave.

Cuáles son las ventajas de ser emprendedor

Autonomía

Uno de los beneficios principales de comenzar un nuevo negocio es el control que significa. Dada la capacidad de trabajar duro (debe tenerse claro desde el comienzo que llevar adelante un negocio propio implica desafíos e incontables horas de trabajo), los emprendedores toman sus propias decisiones, deciden con quien quieren trabajar y construyen negocios de acuerdo a sus propios deseos en vez de los otra persona.

Flexibilidad

Los propietarios de negocios nuevos a menudo tienen la flexibilidad que no es posible tener en una organización más grande. Un emprendedor puede detectar una tendencia de mercado, y en poco tiempo, dedicar tiempo y recursos para aprovecharla, mientras que la cultura y la organización de una empresa más grande pueden dificultar adaptarse y presentar una respuesta rápida.

Libertad financiera

Cartel financial freedomUn trabajo tradicional en una empresa proporcionaba seguridad fiable y avance constante, pero la economía del siglo 21 a menudo elimina esa opción con despidos, reducción de personal y de acuerdo a las condiciones del mercado. Trabajar para uno mismo significa libertad financiera y permite a los dueños de negocios quedarse con más beneficios en vez de que el producto de su trabajo duro se traduzca en una mayor acumulación e la tesorería de la corporación para la que trabaja. Hacerlo de esta forma permite una correlación más directa entre el trabajo duro y las ganancias. Siempre que la nueva empresa este bien capitalizada y respaldada por un sólido plan de negocios, los emprendedores podrán disfrutar más los frutos que han sembrado con tanto trabajo.

One Response to “Cuales son las ventajas de comenzar un negocio propio”

  1. Ya que este blog está dedicado a los emprendedores, aprovecho y les dejo mi web que es de una empresa dedicada a aportar con un “granito de arena” en la lucha contra la contaminación del planeta, confeccionando y vendiendo EcoBolsas, que son reutilizables y ecológicas.

    Saludos,

    Marianela

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.