Consejos para escribir un plan de negocios

Un plan de negocios bien redactado es un modelo para el éxito empresarial. Este documento también debe impresionar a las personas que podrían apoyar tu negocio. Por ejemplo, quieres que tu plan de negocios atraiga a los que toman la decisión en cuanto a los préstamos bancarios o algún inversionista angel. Debes pasar tiempo investigando planes de negocios de tu misma industria, no solo planes de negocio en general.

El resumen ejecutivo

La primera parte de un plan de negocios, a menudo llamada “resumen ejecutivo”, debe contener el cómo se va a obtener beneficio. Los expertos recomiendan mantener el resumen en una sola página. Al escribir esta sección, usted desea abarcar todos los aspectos más destacados en el documento. Atrae a los lectores de la misma manera en que lo haría con una propuesta. Esta sección también debe empujar a los lectores a explorar más detalles de su modelo de negocio establecido en el resto del documento.

Proceso de escritura

Se puede acortar el proceso de escribir el plan de negocio, desde su resumen ejecutivo a la sección de cierre, usando una plantilla de plan de negocios plantilla o software especializado. Para esto se pueden encontrar plantillas gratuitas. Al usar un modelo descargado o por el que se ha pagado, podrás estar seguro de que ninguna parte se te olvidara. Cuando te encuentres con alguna sección que no entiendas, busca la guía de algún consejero de pymes. No envíes un plan de negocios a un agente de préstamos o un inversionista ángel hasta que estés completamente seguro de que el plan tiene todas las cualidades que los lectores buscan en un plan sólido.

Las finanzas

Tu plan de negocios debe entregar proyecciones financieras basadas en al menos dos escenarios. Un escenario es la proyección base, que define mes a mes cuanto beneficio generara tu negocio en el periodo de un año o incluso hasta tres años en el futuro. Esta proyección también debe incluir los costos. La diferencia entre ingresos y gastos indicara cuanto ganara tu negocio propuesto cada mes. También necesitas proyectar un punto de equilibrio. Esta proyección muestra cuantos meses tomara para que el ingreso proyectado menos los costos recupere la inversión inicial.

Usa un lenguaje claro

Encuentra el tiempo para editar el plan antes de enviarlo a algún posible inversionista. Quita cualquier jerga o términos confusos que pueden hacer difícil de leer el documento. Si debes incluir términos técnicos específicos a tu industria, entrega explicaciones. El documento entero debe adecuarse al estilo general de lenguaje claro. Puedes demostrar conocimiento de tu industria a la vez que haces que el documento sea comprensible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018