Conoce las habilidades esenciales que debes tener para vender

Existen muchas formas diferentes de vender, pero todas tienden a confiar en el mismo conjunto de habilidades. Se debe tener en cuenta de que estas son habilidades, no talentos: los talentos son algo con lo que se nace, pero las habilidades se aprenden. Cualquier persona puede aprender a ser un vendedor exitoso, y los vendedores exitosos pueden volverse grandiosos perfeccionando las siguientes habilidades para vender.

Para vender se debe mantener la confianza en uno mismo

Esta es absolutamente la habilidad más importante que un vendedor puede cultivar. ¿Por qué? Porque todas las otras habilidades se basan en la persistencia. Si tienes todas las demás habilidades listadas a continuación pero te das por vencido apenas te dicen “no”, entonces nunca tendrás la oportunidad de usar esas habilidades. La primera vez que hables con un posible cliente, puede que el mismo no quiera hablarte porque ha tenido un mal día, pero si llamas una semana después puede que esté dispuesto a comprar.

El auto confianza no termina con ser perseverante. Si crees en ti mismo y en el producto, tus prospectos se verán inclinados a creer también. La confianza en uno mismo también te lleva a un acercamiento más asertivo al cierre de la venta, lo que es vital en el éxito para vender.

Si quieres vender tienes que saber escuchar

La mayoría de los vendedores son habladores naturales. Desafortunadamente incluso un gran orador no llegara muy lejos sin escuchar un poco. Tomarse el tiempo de preguntar a tu prospecto y realmente escuchar sus respuestas muestra respeto hacia él, y te da una idea más clara de lo que quiere. Así que, ¿cómo puedes saber si estas escuchando lo suficiente? La próxima vez que llames a un posible cliente, has una pregunta abierta y luego guarda silencio por lo menos durante un minuto (o hasta que estés seguro de que tú prospecto haya terminado). Forzándote a mantener silencio, te darás cuenta de cuan fuerte es tu urgencia de saltar y de decir algo antes de que el prospecto haya terminado de hablar.

Para vender se debe ser persuasivo

La emoción juega un papel muy importante en las ventas. Existe un viejo dicho “las características comunican, los beneficios venden”. Las características son los hechos acerca de tu producto o servicio. Los beneficios son las connotaciones emocionales. Por ejemplo, una tasa del 0% en una tarjeta de crédito es una característica y posibilitar el ahorro de dinero al comprar las cosas que necesitas es un beneficio. La persuasión es la habilidad que te permite transmitir estas emociones al cliente. Si puedes hacer que tu prospecto sienta lo bueno que sería tener tu producto y como su vida mejorara cuando lo tenga, entonces podrás vendérselo.

Vender se trata de construir relaciones solidas

Esta habilidad para vender es tan importante para la vida de negocio del vendedor como lo es para su vida personal. Construir y mantener relaciones saludables es la clave para desarrollar una red sólida. Y las redes te permitirán llegar más lejos y tener más clientes de los que podrías manejar.

Recuerdas la teoría de los “Seis Grados de Separación” Digamos que estas intentando llegar a la persona que toma las decisiones en una importante empresa pero no conoces a nadie que trabaje ahí. Una o dos llamadas a tus contactos produce alguien que conoce a alguien que trabaja para tu objetivo. Armado con el nombre de esa persona y un número telefónico directo, tienes acceso al prospecto que deseas.

Algo esencial para vender es el auto motivación

Incluso el mejor vendedor es un trabajo en progreso. Siempre puedes encontrar una forma de desarrollar tus habilidades y aprender más acerca de los productos y servicios que vendes. Pero la motivación de mejorar constantemente debe venir de ti mismo. Tu gerente puede decirte que hagas algunos cambios en tus ventas si es que estas empezando a rendir menos, pero si estás trabajando constantemente en convertirte en un mejor vendedor puedes comenzar a solucionar el problema antes de que afecte a tus ventas.

No hay comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018