Como usar Pinterest si eres Emprendedor

Oportunidades de marketing para crear conexiones y extender tus redes

Pinterest es una red social que alcanzó los 10 millones de visitantes únicos más rápido que cualquier otro sitio en la historia. Entregando una altísima participación de sus usuarios, también afecta al grupo demográfico más codiciado por las empresas, las mujeres. En base a su explosivo crecimiento, Pinterest es un fenómeno que muchos emprendedores no deberían ignorar al pensar en su estrategia social.

¿De dónde salió Pinterest?

Pinterest ha estado online desde 2010, pero su crecimiento ha sido asombroso. En el sitio los usuarios crean “pines” alineados con sus intereses y afinidades o “repinean” (una suerte de retitulado) sus hallazgos.

Por qué los negocios están tan emocionados con Pinterest

Las redes sociales como Facebook y Pinterest monopolizan el tiempo de sus usuarios. Las empresas quieren estar donde está el interés y Pinterest ofrece muchas oportunidades para alcanzar grupos específicos en torno a sus intereses.

Con tableros organizados en torno a los gustos de las personas, Pinterest ayuda llegar a audiencias receptivas. La comida es una de las categorías que más rápido crece en Pinterest y la cantidad de marcas que pueden capitalizar esa tendencia es realmente abrumadora.

Usar Pinterest para emprendedores

Las tendencias con las que Pinterest se intersecta

Pinterest parece aferrarse a la tendencia que premia la creatividad personal. Es una red social, así que los usuarios se agrupan en torno a una afinidad en común e intentan contribuir con creatividad al intercambio a través de los pins.

Pinterest también revela una gran cantidad de fuertes aspiraciones de consumidores (vivir una vida sencilla, tener una casa más limpia, hornear un mejor pastel) que las empresas astutas están tratando de descubrir y capitalizar.

¿Cómo usar Pinterest para ayudarte en tu emprendimiento?

Facebook puede ser un viejo amigo de tu empresa. Quizás hayas twiteado mucho. Pero, ¿Has pensado en las maneras en que pinterest puede apoyar tu negocio?

Investigación

Busca lo que se relaciona a tu empresa y encontraras muchas interesantes imágenes que pueden ayudarte con muchas actividades de planeación de negocios en torno a tu investigación demográfica.

También puedes usar Pinterest para investigar una categoría de producto que ya ocupas o que estás pensando comenzar.

Conéctate con otros que tengan la misma meta

Dado que Pinterest es una red social, tiene las mismas capacidades de conexión que cualquiera de sus contrapartes en el mismo sector industrial. Hazte amigo o sigue a personas que postean ítems relacionados a tu negocio.

Marketing para tu negocio

Pinterest es espectacular para tus actividades de marketing, especialmente para aquellos que usan un acercamiento ingenioso.

Y no te preocupes si tu producto no es fotografiable. Pinterest ha demostrado que puedes crear asociaciones positivas en torno a las marcas que estimulan la participación. Piensa en un atributo único de tu producto y úsalo para crear una interesante e inusual tablero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018