Como usar facebook para crear redes de negocios

Siendo una red social con más de 100 millones de usuarios, Facebook es una herramienta muy valiosa que puede ayudar a los emprendedores y dueños de negocios a encontrar nuevas oportunidades de ventas, nuevos clientes y conocer a otras personas del entorno empresarial.

Existen varias maneras de obtener beneficios de realizar conexiones y crear redes en Facebook, entre las que se pueden encontrar:

1. Contactos que pueden ayudar a promocionar tu blog, sitio web, productos o servicios.
2. Programas de afiliados (para crear ingresos pasivos) relacionados a tu negocio y que puedes agregar a tu sitio o blog.
3. Blogs, podcasts, videos y sitios web en los que puedes aprender más acerca de hacer crecer tu negocio.
4. Bloggers y podcasters que te pueden invitar.
5. Bloggers que pueden escribir en tu blog como invitados.
6. Información acerca de tu industria.
7. Noticias y eventos actuales relacionados a tu industria o negocio.
8. Amigos perdidos o contactos que pueden ayudarte a hacer crecer tus redes.
9. Aumento de las ventas.
10. Nuevos clientes.

Pasos para usar Facebook para hacer crecer tu negocio

1. Primero crea un perfil. Usa tu nombre real. Esto porque lo que buscas es que la gente te pueda encontrar. No uses el nombre de tu negocio como tu nombre de perfil. El fin de Facebook es crear relaciones con personas que luego te puedan llevar a vender o crear nuevos negocios. Usar el nombre de tu negocio como el nombre de tu perfil puede dificultar tus esfuerzos.

2. Completa tu perfil e incluye una fotografía. Incluir una fotografía ayuda a presentarte como una persona real, genuina. También incluye información de tu negocio, información de contacto, tu escuela y Universidad (si la hubiere), y enlaces hacia tu sitio web o blog. Facebook permite buscar por escuela, compañía u organización. Lo que quieres es que las personas te puedan encontrar, así que asegúrate de agregar todos tus datos de educación y trabajo. Tus esfuerzos no serán tan efectivos si tu perfil está incompleto.

3. Construye tu lista de amigos. Invita a todos tus clientes, amigos, compañeros de trabajo, familia, compañeros de escuela, vecinos y todos a quienes puedas invitar. Usa la función de búsqueda para encontrar personas con las que hayas perdido el contacto. Mientras más amigos tengas, más abarcaras. Tu perfil aparecerá en todas las páginas de tus amigos. Así que mientras más amigos tengas, aparecerás en más páginas.

4. Únete a grupos. Busca grupos con muchos miembros que podrías ser clientes de tu producto o servicio. Agrega fotos, escribe en el muro, participa en las discusiones, envía solicitudes de amistad a otros miembros y revisa el grupo varias veces a la semana. Quieres buscar grupos con muchos miembros para que tus esfuerzos de marketing lleguen a muchas personas a la vez. Trabaja de manera inteligente. Por ejemplo si vendes mantas personalizadas para bebes, querrás encontrar grupos de madres, embarazadas, mujeres que quieran comenzar una familia, en general todas las relacionadas a los bebes.

5. Comienza tu propio grupo. Ser administrador de un grupo te pone en control y te da acceso a todos los miembros con un solo clic. Puedes enviar mensajes a todo el grupo, como enlaces a tus nuevos artículos, anuncios de nuevos productos, etc. Tu grupo se mostrara en las páginas de todos tus miembros. Así que mientras más miembros tengas, mejor.

6. Actualiza el grupo varias veces a la semana. Estas actualizaciones aparecerán en el inicio de todos tus amigos. Puedes incluir actualizaciones de tus postes o productos.

2 Responses to “Como usar facebook para crear redes de negocios”

  1. […] personas consideran a Facebook como el primer lugar en el que crear redes y comercializar. Con más de cien millones de usuarios activos, puedes darte cuente de por qué tendría las […]

  2. […] es considerado a menudo como el Facebook del mundo profesional. Se trata de un directorio de profesionales y empresas. Individuos y […]

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.