Como transformar tus instintos de negocios en grandes innovaciones

¿Qué puedes hacer para pensar en grande con tu negocio?

Un ejecutivo corporativo retirado comenzó su segunda carrera creando un blog acecha de vivir de forma saludable y llegar al cumpleaños número cien. Es un apasionado del tema. ¿Que podría hace para crear interés en su pasión? Quizás podría identificar a personas con 100 años en sus cumpleaños, entrevistarlos en busca de tips para vivir más, compilar sus descubrimientos en una e-boom, un video o una aparición en las noticias locales.

Un profesional está planeando su evento anual para clientes, el que generalmente es una cena en un crucero. A la gente le encanta, pero este año puede no ser posible por motivos de seguros, así que está intentando pensar en algo diferente. Ama la sinfonía, así que quizás lleve a sus mejores clientes a un concierto. Pero así no podrá hablar mucho con ellos. Quizás podrías contratar a un miembro de la sinfónica o un cuarteto de cuerdas y planear una velada de música que incluya a cada uno de los compositores favoritos de sus clientes.

La mayoría de nosotros nos limitamos por lo que pensamos que es posible de hacer en vez de darnos el permiso para pensar en grande y preocuparse acerca de la logística más tarde. Estos son algunos tips para que tus ideas tengan espacio para respirar.

1. Escucha tus dudas, pero no las oigas

Cuando piensas en alguna nueva idea para tu negocio que te emocione, ¿comienzas a pensar inmediatamente acerca de los detalles que lo hacen poco práctico? Esa es una típica respuesta a tu innovación. Las fuerzas gravitatorias de los negocios hacen difícil llevar las ideas nuevas a la acción. Así que en vez de oír tus dudas, simplemente deja de oírlas. Después míralas por lo que son: solo temores que te retienen.

2. Comunica lo que estás pensando

No hay mejor manera de matar la innovación que guardársela dejando que el monstruo que llevamos dentro la mastique y luego la escupa. Ve y dile a un colega.

3. Evita las personas negativas

Si estas tratando de liberarte de la inercia, evita a toda costa a las personas que te impiden volar con su pensamiento negativo. Espera el próximo elevador. Si este atrapado con ellos imagina una gran N en sus frentes hasta que desaparezcan. Las personas negativas quieren usarte para sentirse mejor ellos mismos haciendo que oigas sus lamentaciones y te unas a sus quejas.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.