Como tener una pagina Web para su empresa y no morir en el intento

Frente a la amplia oferta de diseñadores especializados en páginas Web, nuestra tarea es elegir bien.

Definitivamente la página Web es un elemento fundamental para el marketing, que no puede faltar en las Pymes. Considerando sus bajos costos y la amplia oferta de quienes las diseñan, lograr tener una que efectivamente sea buena, dependerá en gran medida de cuán claro tengamos lo que queremos y de cuán luego la utilicemos como corresponde.

- Revisar y revisar distintos tipos de páginas, seleccionando las que más nos gusten, puede ayudarnos a definir la estructura que queremos para la nuestra. Sobre todo mirar las de la competencia, analizando lo bueno y lo malo, nos puede nutrir de ideas para establecer nuestro estilo, lo que sí debe ir en la página y lo que por ningún motivo pondremos.

- Preguntar a nuestros clientes qué esperarían de nuestra página y hacerla lo más a la medida posible de esos requerimientos. Más que a nosotros, la página les debe gustar y servir a ellos. En nuestra calidad de Pymes, podremos tener fácilmente ese contacto directo y solicitar la opinión –respecto al diseño, contenidos y funcionalidades- a quienes componen nuestro público objetivo.

- Debemos elegir bien de entre la amplia oferta de desarrolladores Web
. Para dar con uno que cumpla nuestras expectativas, debemos contactar y cotizar varios. Pedirles que nos muestren ejemplos de su trabajo anterior y hablar con quiénes han sido sus clientes para conocer su opinión respecto al trabajo realizado.

- Una vez que se define el proveedor y se comienza a elaborar la página, establecer y respetar los tiempos finales de cada etapa. Exigir al diseñador que cumpla con las fechas establecidas y nosotros cumplir con la entrega de contenidos, logos e imágenes necesarias.

- Definir los contenidos que serán fijos y aquellos que irán cambiando es muy importante. Por ejemplo, si hay una sección con promociones y otra con noticias, esta información debe ser actualizada periódicamente para que el sitio se vea fresco y activo. Tenemos que llegar a un acuerdo con el diseñador y definir cada cuánto tiempo haremos la actualización y el costo que eso tendrá para nosotros.

Si queremos que la inversión realizada en nuestro sitio valga la pena, nuestra participación en ella debe ser activa, tanto durante su diseño como cuando ya esté en Internet. Para que ayude a generar nuevos negocios, debemos sentirla y hacerla nuestra, comprendiendo y utilizando todos los recursos que ella pone a nuestra disposición.

Posts Relacionados

2 Responses to “Como tener una pagina Web para su empresa y no morir en el intento”

  1. Constructivamente creo que es fundamental estudiar muchas más cosas: el objetivo (primario/secundario), el público (primario/secundario), el mantenimiento y el estudio de la misma, la evolución, La proción, etc…

    (Lo siento pero faltan cosas.)

  2. Bueno, tienes toda la razón, en el futuro espero agregar algunas cosas mas que faltan.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.