Como tener exito siguiendo un Master online

Los master online son una excelente manera de obtener entrenamiento avanzado, certificaciones o cambiar de carrera para profesionales ocupados. También pueden ser muy efectivos para quienes buscan su primer trabajo y necesitan entrenamiento especializado. Sin embargo, antes de firmar, estos son unos cuantos factores que podrían asegurar el éxito de los estudios online.

Investiga varios programas de master o MBA online

Lo primero es decidir qué programa vas a seguir, saber cuánto vas a pagar, cuales son sus requisitos y reputación. A veces puedes seguir programas conducentes a doble titulación y con varias especialidades.

Postula

La mayoría de los master requieren tener un título anterior. Necesitas copias de tu título, resultados de exámenes de postulación y cartas de recomendación. Muchas escuelas de negocios posibilitan la postulación online pero igualmente exigen documentación adicional que deben ser entregada por la institución apropiada.

Administración del tiempo

La administración del tiempo puede ser el principal factor para tener éxito en un curso online. Los estudiantes deben ser muy proactivos con sus estudios y responsabilizarse de su propio aprendizaje.

Para dominar la gestion del tiempo, primero determina que momento del día piensas es mejor para ti. ¿Eres una persona madrugadora o un buho nocturno? ¿Te concentras mejor después de una taza de café o luego de almorzar? Una vez que decidas el momento del dia, reserva un espacio de tiempo para dedicar a tus estudios. Apegate a ese tiempo y tratalo como una cita que no puede ser pospuesta.

Además puedes usar la motivación como una herramienta que te ayude a alcanzar tus objetivos. Cuándo te sientas cansado piensa en lo que puedes hacer con un MBA o un Máster en administración de negocios.

Balanceando las obligaciones personales

Hay muchas razones para tomar un master o un curso online, siendo una de las mas frecuentes, la conveniencia. Ya sea que tienes un trabajo a tiempo completo, no quieres luchar contra el trafico o tienes una familia de la que ocuparte, balancear la educación son las obligaciones personales puede volverse complicado.

Lo bueno de los cursos online es que puedes estudiar a tu ritmo, así que asegúrate de hacerlo, aun si se trate de hacerlo luego de que todos se van a dormir.

Ambiente de estudio

Un ambiente de estudio ideal es eso, ideal. Algunos estudiantes necesitan silencio absoluto mientras otros parecen no lograr concentrarse sin un fondo ruidoso. Sin importar cual sea tu preferencia, un lugar bien iluminado y libre de distracciones es lo recomendado. Aprovechas mas media hora de estudio ininterrumpido que una hora llena de distracciones. Si no puedes escapar de las distracciones de casa, intenta con la biblioteca o una cafetería. Agenda tu tiempo de estudio para cuando puedas estar en un ambiente libre de distracciones para que tus posibilidades de éxito aumenten y el tiempo que debes dedicar a estudiar disminuya.

Preguntas y dudas

No temas preguntar. Como estudiante online, hay muchas maneras de obtener las respuestas que buscas. Si el curso ofrece soporte, puedes dirigir tus preguntas a tu profesor. Los mejores cursos tienden a entregar soporte de primera clase para que los estudiantes nunca se sientan solos durante el proceso de aprendizaje.

Sin embargo, las salas de chat online son otro gran recurso para estudiantes en busca de respuestas. Las salas de chat proveen un lugar en el que encontrar otros estudiantes del mismo curso y hacer preguntas o discutir tareas. Lo mas seguro es que otro estudiante tenga o haya tenido la misma pregunta.

Si necesitas una respuesta inmediata, has lo posible para encontrarla tu mismo. Puede que en el proceso resuelvas otras dudas y a menudo aprendes mas durante el proceso de busqueda que con la misma respuesta.

Recuerda que siempre obtienes lo que das

Mientras mas esfuerzo pongas en tus estudios online para comprender las lecciones, mas éxito tendrás al final. El esfuerzo extra durante el curso te llevara a una transición mas fácil en tu nuevo puesto o con tus nuevas responsabilidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018