Como ser millonario

7 reglas para construir riqueza

La mayoría de los padres quieren enseñar responsabilidad a sus hijos. Como volverse auto suficiente y tener éxito en la vida. Sin embargo, muy pocos logran hacerlo. ¿Por qué? Porque como padres, estamos limitados a las experiencias que nuestros padres nos transmitieron. La noción anticuada de que la responsabilidad se trata simplemente de tener un trabajo, ahorrar un poco de dinero y quizás comprar un automóvil o algún ítem importante. Afortunadamente estas siete reglas te abrirán los ojos y te ayudaran a enseñar a tus hijos a evitar las trampas que han robado el éxito financiero a tantas personas.

1. Regla para ser rico número uno: Aplaza el matrimonio

Tu mayor obstáculo para ser rico eres tú mismo. Demasiadas veces, las personas viven su vida de una manera que no los está conduciendo a ser millonarios y luego se frustran con “el sistema” cuando el único al que deben culpar son ellos mismos.

Una de las decisiones financieras más importantes que harás es el matrimonio (mas específicamente con quien te cases y cuando). Al aplazar el matrimonio por unos años, puedes ahorrarte una década de frustración. Tu primera meta debiera ser volverte independiente financieramente, con poco o nada de deuda y tener tus inversiones en su lugar. Una vez que tienes estas tres cosas, tus posibilidades de éxito se ven aumentadas drásticamente.

2. Regla para ser millonario numero dos: La deuda es una enfermedad

Con unas pocas excepciones notables, la deuda es una forma de esclavitud. Una enfermedad que esclaviza a los prestatarios. Hace unos años una estudiante universitaria se suicidó porque no podía pagar los 2.300 dólares de deuda en su tarjeta de crédito. Aunque se trata de un ejemplo extremo, es un testimonio del poder que el dinero tiene sobre las vidas de las personas. Imagina tu vida sin deberle nada a nadie, tu automóvil, tú casa, tu educación, todo pagado. ¿Es una escena agradable? Cuando realmente lo desees harás que extinguir tus deudas sea tu prioridad número uno.

3. Regla para construir riqueza número tres: Si no te gusta donde tus padres estaban a tu edad, haz las cosas de manera diferente

El viejo cliché de que “la locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando distintos resultados” se mantiene tan cierto hoy en día como cuando fue escrita originalmente. Si no te gusta donde estaban tus padres a tu edad, deja de hacer lo que estás haciendo. Durante tu infancia ellos te enseñaron todo lo que sabían acerca del dinero. Para muchas personas, esos años establecieron la manera en que se sienten hoy en día en relación a sus finanzas. Para volverte financieramente exitoso, debes hacer las cosas de manera diferente a como ellos lo hicieron. Sino, terminaras exactamente como ellos.

Millonario

4. Regla para ser millonario número cuatro: Cuando comiences en un trabajo, fíjate en el salario del empleado en el cargo más importante

Ya sea que estés buscando empleo o estés pensando en hacerlo en el futuro cercano, una de las cosas más importantes que debes hacer es ver cuánto dinero gana el cargo más alto en la empresa en la que estas considerando trabajar. Esto te dará una idea de cuan alto puedes escalar en términos de ingresos y promoción. Si el CEO de la empresa está ganando $30.000 al año, no tienes posibilidades de llegar a las seis cifras. Selecciona un trabajo acorde a lo que quieres alcanzar.

5. Regla para ser millonario número cinco: Haz lo que te gusta y que te paguen por hacerlo

Recuerdo en la Universidad estar rodeado de personas que querían ser artistas, científicos y hombres de negocios, pero en vez de eso hacían lo que sus padres o abuelos les dijeron que debían hacer. No hay honor en ser doctor o abogado si te despiertas cada mañana odiando tu trabajo. Elige una profesion que ames y nunca tendrás que trabajar un día en tu vida.

6. Regla para construir riqueza número seis: Comprende el mito del dinero

El dinero no es más un pedazo de papel con la imagen de una persona muerta hace mucho tiempo. Cuando comprendes que el poder que tiene sobre ti esta derivado de tu relación con el mismo, de pronto te liberas de la constante presión y estrés de pensar en el dinero. Especialmente en momentos como estos, si estas poniendo tu dinero en inversiones a diez, quince o veinte años, deja de revisar tu portafolio diariamente. No hay nada que puedas obtener aparte de estrés.

7. Regla para construir riqueza número siete: Tu producto no es tu trabajo, son tus ideas

Con el advenimiento de Internet y otros avances tecnológicos, ya no este limitado a ganarte la vida mediante trabajo físico. El único límite es tu propia imaginación. Tus ideas son la cosa más valiosa que posees. Cada hombre, cada mujer y niño venden para ganarse la vida. Si no tienes un negocio o inversiones, vendes tu trabajo a la empresa a cambio de dinero. Cambia tu producto. La brecha entre el rico y la pobre crece cada año, pero no por las desigualdades u otras injusticias. En vez de eso, es porque el rico comprende el dinero y como utilizarlo. El capital es literalmente una semilla. Aprende a plantarlo para producir la mejor cosecha. Cuando lo hagas, estarás al mando de tus finanzas y no al contrario.

Posts Relacionados

One Response to “Como ser millonario”

  1. Hasta que no cambie la legislación actual, donde se penaliza tanto la emprendiduría (bien sea con impuestos y/o burocarcia), este pais no dejará de estar a la cola de europa en muchas cosas.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.