Como seleccionar una firma HeadHunter para contratar a la persona adecuada

Gestionar una empresa puede monopolizar más tiempo que el que se tiene para reclutar nuevos talentos, particularmente si lo estás haciendo tú mismo. Ante esto se puede contratar a un headhunter para llenar puestos clave y atraer personal calificado.

1. Investiga el costo: Los headhunters pueden cobrar hasta el cuarenta por ciento del primer año de salario de tu nuevo empleado, aunque el 20 o 30 por ciento es la norma.

2. Comprende como cobran las empresas de búsqueda: Una empresa de búsqueda de contingencia solo carga una tarifa si encuentra la persona adecuada para ser contratada. Otras cobran una tarifa basándose en un porcentaje del salario del nuevo empleado, pero hace mucho más trabajo para reducir la lista de candidatos calificados. Muchas headhunters de primera categoría no trabajaran frente a contingencias, y muchas cobraran una tarifa si cubres el cargo gracias a ellas o no.

3. Busca una empresa cazadora de talentos con amplia experiencia en tu industria o área funcional para conseguir el tipo de candidato que buscas contratar.

4. Verifica sus tasas de éxito: Algunas headhunters tienen éxito en alrededor del 25 por ciento de sus búsquedas, dependiendo de la industria en la que se especializan o del tipo de posición que intentan llenar.

5. Haz preguntas acerca de los procesos que usan para identificar candidatos potenciales, si es que se realizan análisis de personalidad o habilidades y si es que las referencias son verificadas de forma rutinaria.

6. Verifica las referencias de la firma: Preguntar a clientes anteriores acerca del desempeño de la firma es una excelente manera de medir la forma en que se acerca a tus necesidades de contratación. La reputación vale oro en el negocio de los caza talentos, así que lleva a cabo tus deberes.

7. Consulta acerca de quién será exactamente la persona que llevará a cabo la búsqueda: Averigua cuanto tiempo toma en promedio una búsqueda.

8. Averigua si existen compañías a las que no pueden acercarse: Muchas firmas de headhunters no reclutarán entre sus propios clientes, lo que limita el pool de candidatos que te entregan. De forma similar, entrega una lista de compañías en las que quieres que busquen. Puede ser que conozcas a tu competencia mejor que los headhunters, así que habla con ellos.

9. Detalla de forma clara la descripcion de los requisitos para el trabajo: Un error común al decribir los requerimientos de las ofertas de emple es decir “Necesitamos a una persona muy inteligente para hacer crecer las ventas” o “Tengo un puesto para ingeniero”. Una mejor descripcion es “Necesitamos una persona que haya sido vicepresidente en una compañía Fortune 500, que maneje la distribución internacional de software empresarial a retailers en Europa”.

Más consejos para elegir una empresa headhunter

  • Las buenas búsquedas pueden tomar hasta seis meses.
  • Debes ser muy específico acerca del tipo de compañía desde la que quieres que provegan tus candidatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018