Como seleccionar un fondo mutuo

La selección de fondos requiere tiempo y también investigar un poco. El asunto con los fondos mutuos es que no siempre puedes depender del desempeño histórico del fondo. Todos los prospectos de fondos mutuos dicen claramente que “El desempeño pasado no es una indicación de los resultados futuros. Aquí van unos consejos a la hora de seleccionar un fondo mutuo que te pueda entregar un buen rendimiento.

1. Cuando estás buscando fondos mutuos, asegúrate de que el objetivo de la compañía de fondos mutuos concuerde contigo. Algunos fondos pueden buscar poco beneficio, lo que puede no ser lo que todos los individuos buscan.

2. Revisa cuánto tiempo lleva la gerencia de la compañía. El gerente del fondo mutuo hace un análisis de la economía, lo que puede ayudar a la compañía en la economía actual e invertir en fondos que serán beneficiosos para la empresa. Un buen gerente de fondos tiene un mandato de cuatro años o más.

3. Revisa Morningstar y ve si la compañía tiene un rating de 5. Esta compañía califica distintos fondos mutuos (1 es malo, 5 es el mejor) en volatilidad histórica y alta rentabilidad. Un puntaje de 5 o 4 indica una buena opción de inversión.

4. Busca un fondo que tenga bajos costos.
Cuando inviertes en un fondo mutuo tienes tasas de operación, tarifas por asesoría, tarifas por administración y otras cosas que vienen de tu dinero. Invierte en un fondo que tenga una baja proporción de gastos.

5. No inviertas en fondos de carga. Existen algunos fondos en el mercado que pagan a los corredores algo llamado carga de ventas. Pueden ir desde el pago del 1% al corredor a alrededor del 10%. Esto no hace nada por la persona que invierte en el fondo mutuo así que busca los que no tengan tarifas por carga.

6. Busca fondos que tengan un índice de rotación bajo. Un índice de rotación es básicamente cuanto cambia el fondo cada año. Si un fondo tiene una rotación del 100%, todas las acciones serán cambiadas cada año. Si compras y vendes acciones gastaras en comisiones y ganaras menos dinero. Busca fondos de baja rotación.

7. Invierte en un fondo mutuo que tenga una baja desviación estándar
, porque esto aumentara el tu retorno.

Últimos comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018