Como seleccionar el producto que vas a exportar o importar y elegir al proveedor

¿Qué es lo que te entrega mayor satisfacción como empresario emprendedor? ¿Es la creación de valor cumpliendo las demandas del consumidor? ¿Es el desafío de detectar una tendencia, posicionarte para aprovecharla y hacerte rico? ¿O es la posibilidad de pasar el tiempo tratando con el producto que amas?

Tienes dos razones viables para elegir un producto para exportar o importar:

  1. Porque sabes que se venderá.
  2. Porque te gusta.

Consideremos ambas alternativas:

Seleccionando un producto que se venderá

Comienza con un producto que sabes que se va a vender, sino en todas partes, por lo menos en algunas. Al menos, comienza con un producto que tú mismo comprarías. Los gadgets para Apple, Blackberry, etc. se han convertido en un éxito global porque los fundadores de esas empresas crearon productos de alta calidad y servicios que ellos mismos estarían felices de comprar o usar ellos mismos. Fueron empacados de forma exquisita y vendidos a un valor. En el camino hacia el éxito mundial, los fundadores hablaron acerca de sus productos a sus familias, amigos y los medios de comunicación.

Podrías intentar con la misma táctica: cuando encuentres un producto para importar, muéstraselo a todos los que te escuchen. Si todos responden de manera positiva, estas tras algo bueno. Si al contrario, recibes una respuesta poco entusiasta, necesitas buscar algún otro producto. Y recuerda, una vez que encuentres el producto adecuado, tienes que encontrar el mercado adecuado. ¿Sera el tuyo? ¿O será otro en algún lugar del mundo?

Además, aumentaras tus posibilidades de escoger un ganador si cultivas el don del seguimiento de las tendencias, o incluso, detectar tendencias potenciales. La meta es encontrar un producto que sea único, más barato y mejor construido que cualquier otro en el planeta. Importar un producto antes de que se vuelva súper ventas en su país de origen podría ser el negocio de tu vida.

¿Cómo comprar mercadería al por mayor?

Tener un negocio exitoso de retail depende en gran parte de ofrecer el producto adecuado, al precio adecuado y en el momento adecuado. Por lo tanto, es fundamental para el éxito de tu negocio poder encontrar las mejores fuentes de esos productos. Una vez que sepas que productos o líneas de productos te gustaría vender, es tiempo de encontrar los lugares para comprar las mercaderías al por mayor.

Comprando al por mayor

Antes de comprar artículos por volumen para tu tienda, prueba visitando a un competidor o una tienda que venda algo similar a lo que tú planeas vender. Revisa la selección de productos de la tienda, tomando nota mental de las marcas que trabaja. ¿Cuáles productos parecen venderse mejor? Si visitas una tienda demasiado lejos como para ser un competidor, el minorista puede estar dispuesto a compartir contigo la fuente de su mercancía.

Los comerciantes a menudo pueden encontrar productos para vender en sus tiendas buscando en internet, uniéndose a grupos de compra, usando recursos bibliográficos o asistiendo a ferias o mercados de compradores.

Una feria es uno de los mejores lugares para comprar productos al por mayor para tu negocio. Los minoristas pueden encontrar muchos proveedores, atendiendo los mismos mercados y sus ofertas de productos. Lleva a cabo una búsqueda en Internet de ferias en tu sector para encontrar el evento más cercano. Las ferias no están abiertas al público general, así que prepárate para mostrar una prueba de que tienes un negocio establecido.

Una vez que tu tienda este abierta y haciendo negocios, será más fácil encontrar productos al por mayor para vender porque los proveedores vendrán a ti en vez de que tu tengas que buscarlos. Los clientes también pueden desempeñar un papel importante encontrando proveedores, dado que a menudo recomiendan productos que quieren ver en la tienda.

Avion de carga

Tipos de proveedores

Fabricante

Algunos fabricantes venderán sus productos a precio de mayorista de forma directa. Si lo hacen, puede que vendan sus productos en grandes cantidades o con una orden mínima alta. Si tienes un producto en particular que quieras vender, contacta al fabricante y pregunta si vender directamente a los distribuidores. Si no es así, pregunta que distribuidores venden sus productos para que sepas donde comprarlos.

Importadores

Debido a la globalización, importar productos se ha vuelto mucho más fácil que antes. Los retailers pueden comprar a los importadores o comprarlos directamente a una empresa extranjera. Antes de usar este tipo de proveedor es importante comprender todos los aspectos del papeleo, tiempo de envió, ciclo de vida del producto y todos los costos involucrados.

Distribuidores

Un distribuidor generalmente vende una gran variedad de una cierta clasificación de productos. También deben obtener un beneficio, así que sus precios pueden ser un podo más altos que si el producto se comprara directamente al fabricante. Los minoristas pueden comprar cantidades más pequeñas con órdenes pequeñas o sin mínimo. Algunos incluso ofrecen envió gratis en ordenes sobre cierta cantidad.

Otros mayoristas y liquidadores

En la búsqueda de productos a precios al por mayor, puedes encontrar mayoristas que no solo venden un tipo de mercancía, sino muchos tipos de productos. Algunos hacen liquidaciones o incluso venden mercancía dañada. Antes de comprar a este tipo de proveedor, asegúrate de que comprendes completamente la condición, precio y condiciones de venta.

Subastas o remates

Los minoristas pueden encontrar muchas gangas en eBay, el mayor sitio de subastas del mundo. Solo se debe buscar en la categoría de artículos al por mayor y encontraras muchos productos. Si aprendes a comprar de manera efectiva, seguramente encontraras algo que te convenga. También existen otros sitios que te pueden contactar con vendedores al por mayor, algunos de productos chinos o de otros países. Lo importante en este caso es conocer la reputación del sitio y del proveedor antes de proceder a hacer cualquier negocio.

Como elegir al proveedor

Una vez que hayas seleccionado varias fuentes de productos, evalúa cada proveedor en una variedad de factores. Para entregar la mejor mercancía a tus clientes, necesitas comprar artículos de calidad, ofrecer entrega fiable y un excelente servicio al cliente.

Otros factores a considerar

  • Estabilidad
  • Precio
  • Ubicación
  • Opciones de envió
  • Gastos de envió
  • Servicio al cliente
  • Condiciones de venta
  • Horas de oficina
  • Devolución de mercancía

No te desanimes. Puede tomar tiempo, mucha investigación y negociaciones con los proveedores para encontrar la mejor mercancía para vender en tu tienda.

Últimos comentarios
  1. Ricardo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018