Como presentarse correctamente a una entrevista de trabajo

La manera en que nos presentamos a una entrevista de trabajo y cómo nos percibe quien nos entrevista son aspectos cruciales en nuestras oportunidades de conseguir el empleo soñado.

Prepárate para la presentación

1. Tomate unos 30 minutos extra para prepararte la mañana de tu entrevista de trabajo para verte lo mejor posible. Elige la vestimenta que vaya de acuerdo al ambiente de trabajo (formal, semi formal o casual). Peina tu cabello y mantenlo alejado de tu rostro. Las uñas deben estar cortas y limpias. Invierte en un limpiabotas profesional.

2. Sal de tu hogar con tiempo de sobra y llega por lo menos 15 minutos antes a tu entrevista. Así tendrás tiempo para calmar cualquier ansiedad y verifica tu apariencia en un espejo.

3. Asegúrate de que tu aliento es fresco. Lleva mentas o goma de mascar y cómelas antes de la entrevista.

Preséntate

1. Ponte de pie y da un paso adelante para presentarte adecuadamente ante un potencial empleador. Estrecha firmemente su mano, solo la derecha, incluso si eres zurdo.

2. Mira a tu entrevistador a los ojos y preséntate. Si es la primera reunión, utiliza el apellido del entrevistador. Por ejemplo: “Buenos días señor Coleman, es un placer conocerlo, soy Jane”.

3. Responde de la misma manera a los comentarios de tu entrevistador. Si te dice “Es un placer conocerle” entonces tu deberías decir “Gracias. Es un placer conocerle también”. Debes ser cortes y tus nervios se aflojaran durante la entrevista.

Observa a tu entrevistador

1. No te sientes hasta que tu entrevistador lo haga o te pida que tomes asiento.

2. Observa el lenguaje corporal del entrevistador. Si él o ella parecen distraídos o inquietos, afloja la atmosfera contando una interesante, pero más relevante, historia acerca de tus cualidades.

3. Nunca interrumpas a un entrevistador. Espera a que completen una oración o pregunte algo antes de responder o preguntar. Si no comprendes alguna pregunta o declaración, pide que te la expliquen o repitan.

Últimos comentarios
  1. CV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagenes y Oraciones Cristianas Copyright © 2014.