Como posicionar la pagina Web de su empresa en los buscadores para ganar mas clientes

Esta misión es sinónimo de mejor presencia de marca, aumento de ventas y contacto.Considerando que a diario se realizan mas de 800 millones de búsquedas en el mundo, ubicarse en las primeras posiciones de los buscadores pasa a ser una estrategia esencial para las empresas que quieren aumentar sus ventas y posicionar sus marcas.

Los buscadores constituyen el medio más habitual de entrada de nuevos usuarios a una web. Según diferentes fuentes estadísticas, el 90% de los usuarios de Internet utilizan los buscadores habituales para encontrar lo que buscan.

Posicionarse en buscadores significa aparecer entre los 20 primeros resultados que ofrecen estos motores y directorios, ya que los internautas, pocas veces llegan mas allá de la segunda pagina de resultados.

Existen ciertos consejos que ayudan a posicionar los sitios en los buscadores:

  1. Conocer las palabras que utilizan los usuarios de Internet cuando realizan búsquedas, las más utilizadas para un mismo producto y la cantidad de palabras que usan para realizar sus búsquedas.
  2. Evitar el uso del flash en los sitios web ya que es igual que una foto, por lo que el buscador no logra identificar claramente que se esta vendiendo.
  3. Existe la posibilidad de contratar publicidad pagada y ubicarse en lo que se conoce como enlaces patrocinados que se encuentran al costado derecho del buscador. A diferencia de los resultados, aquí predomina la suma de dinero que un empresario o emprendedor este dispuesto a pagar por ubicarse ahí. La ventaja de estos enlaces patrocinados es que se paga solamente si se hace clic en ellos.
  4. No engañar al buscador tratando de dar relevancia para una palabra de forma especifica, de manera artificial, ya que con ello se obtendrá una penalización.
  5. Es muy importante tener en cuenta la relevancia del sitio en los temas específicos de ese web site, en el sentido de que los buscadores colocan en mejores posiciones a aquellos sitios que son mas relevantes para una determinada búsqueda con calificaciones de 0 a 10. Para mejorar en la calificación es necesario tener un mejor sitio para los usuarios.
Últimos comentarios
  1. pio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagenes y Oraciones Cristianas Copyright © 2014.