Como mejorar tu plan de negocios

El plan de negocios es para planear. Aun si los uses para recaudar fondos, forjar relaciones con otras compañías y a veces para reclutamiento ejecutivo. Cuando realizas evaluaciones de desempeño de tu negocio, te puedes dar cuentea de que puedes mejorar parte de las operaciones. Cuando eso ocurra, actualiza la parte correspondiente de tu plan de negocios. Trata tu plan de negocios como la herramienta clave de planificación, úsala a menudo y te será útil para muchos años más.

Instrucciones

1. Revisa tu resumen ejecutivo

El resumen ejecutivo debe resumir los puntos clave del plan y debe contener información esencia como el nombre de tu empresa, su ubicación y una descripción corta de tu producto o servicio. Explica el objetivo de tu plan. Si estás buscando inversiones, dilo y comunica la cantidad que quieres y el porcentaje de propiedad que ofreces. Incluye aspectos destacados del equipo administrativo. Si estás buscando un préstamo, exprésalo junto a la cantidad.

2. Explica las nuevas metas de corto y largo plazo de tu compañía

Las metas de corto plazo pueden incluir el contratar durante el primer año a un “training officer“, también conocido como oficial de capacitación, quién será responsable de certificar a los conductores de camiones de carga. Metas de largo plazo pueden ser agregar tres nuevas sucursales durante los próximos dos años. Describe cuanto tiempo tomara alcanzar metas importantes a medida que la empresa crece.

3. Escribe resúmenes detallados de tus competidores directos

Toma nota de los productos que ofrecen, calcula el porcentaje de mercado que tienen y discute su posición financiera hasta el grado que puedas. Habla acerca de su política de precios y estima márgenes brutos (precio de venta menos el costo de los insumos)  lo mejor que puedas. Mientras más puedas descubrir acerca de tus competidores, mejor podrás desempeñarte contra ellos. Explica claramente como tu compañía y sus productos son o serán diferentes y como entregaras un mejor valor a tus clientes.

4. Demuestra que los clientes compraran tu producto al precio que tú estableces

Si tienes un historial de actividades de venta, cita los datos en tu plan de negocios. Incluye copias de la documentación de ventas. Predice las ventas futuras basándote en las ventas pasadas además de supuestos económicos. Si todavía no has hecho alguna venta, puedes explorar el uso de focus groups y reportar los resultados en tu plan de negocios. El uso de focus groups es una manera de probar nuevos productos antes de que estén disponibles al público. En el plan de negocios se pueden incluir en tu plan de negocios para reforzar las predicciones de las ventas futuras.

5. Examina tu sección financiera

Trabaja en esto con tu equipo administrativo y tu consejero financiero o contador. Tus proyecciones financieras debieran incluir tu hoja de balance, ingresos, gastos y flujo de caja. Tus márgenes brutos deben ser lo suficientemente grandes (aproximadamente el 50 por ciento es lo recomendado generalmente) y se deben comparar favorablemente con la industria. También debes incluir un análisis de equilibrio.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.