Como incorporar las tecnologías de la comunicación correctamente a su negocio

La tecnología ha permitido desarrollar negocios innovadores y para ello hay que mantenerse informado, viajar, asistir a ferias del rubro, ya que son algunos requisitos para tener éxito.

En un mundo globalizado, las tecnologías de comunicación se han puesto cada vez más al alcance de consumidor. Esa así como las empresas ha comenzado a entregar novedosos servicios basados en los beneficios que brinda la convergencia tecnológica, los cuales apuntan no sólo a la entretención de los consumidores, sino que también a su seguridad y bienestar.

Es así como en algunos países la incorporación de las tecnologías de las nuevas tecnologías “inteligentes”, han permitido reducir accidentes de tránsito, robos en los hogares o en lugares públicos, entre otros aspectos. De esta manera, han encontrado nuevos nichos de mercado demandantes de servicios donde el uso de la tecnología es fundamental.

Si está interesado en entregar un servicio de estas características, se recomienda tener en cuenta ciertos aspectos.

1. Estudiar las diferentes opciones que ofrece el mercado. Existen miles de herramientas tecnológicas de diferentes proveedores y su tarea será definir cuál es la más apropiada para el negocio que tiene en mente. Para ello, deberá investigar y comparar la tecnología disponible. Un buen consejo es asistir a ferias y charlas del rubro, lo que le permitirá tener un mejor acceso a sus proveedores y a los instrumentos que su empresa necesita.

2. Estar actualizado. La tecnología está cambiando constantemente. Lo que hoy sirve, puede quedar obsoleto mañana, o bien sus competidores pueden jugarle una mala pasada. Infórmese constantemente sobre los nuevos avances en el tema: lea revistas especializada en el tema, navegue por Internet, etc. Una de las claves de cualquier negocio tecnológico está en mantenerse informado sobre los nuevos avances.

3. Revisar su capital. Los negocios basados en tecnologías pueden significar grandes sumas de dinero, por lo que es necesario saber si cuenta con el capital para financiarlo o bien estudiar la opción de ir agrandando poco a poco su negocio.

4. Capacitar a su personal. Los trabajadores de su empresa deben estar al día con el uso de estas tecnologías, pero también en cómo dirigirlas en pro de la misión y objetivos trazados por su empresa. Esta capacitación deberá ser constante: la organización en su totalidad debe participar íntegramente de la utilización de sus recursos tecnológicos.

5. Informar a su cliente.
Al entregar un servicio basado en la tecnología, la capacitación y orientación final hacia el cliente es fundamental. Esto, ya que para muchos el uso de los diferentes aparatos tecnológicos es aún complicado y la clave estará en entregar un buen servicio que, por sobre todo, resulte práctico y fácil de manejar para su cliente. Es la llamada “brecha digital” que afecta a las personas que no están en contacto con las nuevas tecnologías. Tenga en cuenta entonces la retroalimentación permanente con el cliente en todo momento, en caso de dudas y consultas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018