Como hacer un plan de negocios para un restaurant

¿Sueñas con ser dueño de un restaurant?

Un plan de negocios es esencial para los negocios nuevos que buscan cualquier tipo de financiamiento. Es absolutamente imperativo para el emprendedor que quiere ser dueño de un restaurant. Al crear un plan de negocios para un restaurant estás haciendo dos cosas:

Le muestras al banco que tienes un plan claro y conciso para hace que tu restaurant despegue.
Comprenderás las distintas partes del negocio de la comida además de tu competencia y el mercado local.

Un plan de negocios es especialmente útil para aquellos emprendedores sin mucho conocimiento de la industria de la comida o restaurants. A medida que buscas información para tu plan de negocios, puedes encontrarte con problemas que no habías considerado anteriormente, como licencias, códigos de salud y leyes fiscales.

La mayoría de los planes de negocio tienen las mismas partes, pero algunas secciones de tu plan deberían ser específicamente utilizadas en la industria de los restaurantes. Este es un listado de las partes necesarias de un plan de negocio para restaurant.

Plan de negocios para restaurant


1. Resumen ejecutivo

Comienza con una idea general de tu plan de negocios. Piénsalo como una introducción. Hazlo interesante para mantener la atención del lector. Estos son algunos tips para escribir un resumen ejecutivo para un plan de negocio enfocado a un restaurant.

Quieres entregarle al lector (un inversionista potencial) lo básico de tu idea de negocio. ¿Cuál es el estilo de tu nuevo restaurant, su nombre, su ubicación?

Explica porque eres ideal para este tipo de emprendimiento. ¿Tienes experiencia previa en la industria? Si no, ¿Tienes experiencia en negocios de restaurantes? Si la respuesta es no, entonces necesitas vender la idea de que a pesar de tu falta de experiencia sigues siendo la persona perfecta para este nuevo restaurant.

2. Descripcion de la compañía

Esta parte del plan de negocios a veces es llamado análisis del negocio. Esto le comunica al lector la ubicación, el nombre legal y el estilo de restaurant que quieres crear. Aquí es donde entras en detalle y describes tu competencia local, población y otra información que hayas recolectado durante tu investigación.

3. Análisis del mercado

Esta parte del plan de negocio para un restaurant a veces es llamada “Estrategia de marketing”. Esta estrategia consta de tres partes:

Industria: ¿A quién vas a servir? ¿Vas a atender a adultos mayores a la hora del almuerzo? ¿A profesionales solteros a la hora de la cena? ¿Familias con niños pequeños? Explica tu base de clientes y por qué elegirán tu nuevo restaurant y no el de la competencia.

Competencia: ¿Quién es tu competencia? Muchas personas que abren un nuevo restaurant asumen que todos preferirán ese nuevo establecimiento por sobre el de la competencia existente. No socaves a los otros restaurantes. Ellos ya tienen una base de clientes leales y quitarles esos clientes no es fácil. Investiga todo lo que puedas acerca de tu competencia, incluyendo su menú, horarios y precios. Luego explica en uno o dos párrafos como competirás con los negocios establecidos.

Marketing: ¿Que métodos usa tu plan para promocionar tu restaurant? ¿Cómo vas a enfocarte en tu audiencia? Quizás ofreces una noche en la que los niños comen gratis o entrega gratis de almuerzo a las oficinas locales. ¿Qué es lo que te diferencia de la competencia? Se especificó en cuanto a cómo planeas publicitar (TV, periódico, etc.)

4. Operación del negocio

A veces llamado Productos y Servicios. Aquí es donde comunicas a tus inversionistas las horas de trabajo y cuantas personas planeas contratar. Aquí es donde explicas los beneficios de tu establecimiento para los clientes, como una ubicación conveniente. Este es también un buen lugar para mencionar cualquier relación cercana que tengas con proveedores locales como granjas o distribuidores que te darán una ventaja competitiva.

5. Administración

¿Quién será el jefe? ¿Vas a ser el administrador general, el contador, chef jefe y barman? Si es así, ¿cómo planeas hacerlo todo? Muchos dueños de nuevos restaurantes contratan un administrador de cocina o de comedor, pero no ambos. Explica quién va a hacer que, incluyendo cualquier empleado potencial que piensas será un beneficio para tu nuevo restaurant.

6. Fondos

¿Cuánto va a costar este negocio? Aquí es donde listas el crecimiento proyectado de tu nuevo restaurant. Deberías incluir un flujo de caja que muestre cuanto vas a ganar versus lo que vas a gastar. Esta es otra sección es la que es bueno mencionar todos los grandes aspectos de tu nuevo restaurant. Otros ítems que deberías incluir en tu reporte son:

  • Análisis del punto de equilibrio
  • Hoja de balance
  • Datos de la industria
  • Posibles riesgos

Últimos comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018